EU pide 'transparencia' a México sobre la reforma eléctrica

Autoridades de Estados Unidos resaltaron que la transparencia es muy importante para los inversionistas en México
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Autoridades de Estados Unidos piden al gobierno mexicano transparencia ante la aprobación de la reforma eléctrica./FOTO: El Universal

Autoridades de Estados Unidos piden al gobierno mexicano transparencia ante la aprobación de la reforma eléctrica./FOTO: El Universal

CDMX. A unas horas de que el Senado aprobara la reforma eléctrica, el subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en EU, Jon Piechowski informó que ante los rumores que se han escuchado en el país afirmó que el sector privado estadounidense está 'preocupado' de la situación en México.

Asimismo, Piechowski realtó que en estos momentos la “transparencia es muy importante para los inversionistas”.

Fue el pasado 26 de febrero cuando en una conferencia el secretario de Estado, Antony Blinken fue cuestionado sobre el tema de la reforma eléctrica resaltando el gran trabajo que hay entre los dos países en matera de energía eléctrica. 

Cuando se trata de energía, ambos países tienen economías y sectores energéticos muy conectados. Hemos escuchado preocupaciones, creo, del sector privado y, al mismo tiempo, respetamos la soberanía mexicana y el proceso por el que está pasando México en estos momentos”, comentó el secretario de Estado.

El funcionario estadounidense también tocó el tema de la transparencia que debe haber entre los dos países para no generar desconfianza entre los inversionistas.

“La transparencia es muy importante para los inversionistas, y ansiamos continuar la cooperación y las discusiones con México y todos los sectores donde nuestras economías están conectadas”, afirmó Antony Blinken.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?