Noticias

Estados Unidos podría apoyar a Venezuela con 10 mil mdd si asume Guaidó

Ministros financieros de varios países trabajan en un fondo de 10 mil millones de dólares para ayudar a Venezuela a salir de la crisis, pero el país sólo lo recibiría una vez que Juan Guaidó asuma la presidencia.

Avatar del

Por: Redacción

Prometen apoyo a Venezuela una vez que Juan Guaidó asuma la presidencia. Foto: Twitter

Prometen apoyo a Venezuela una vez que Juan Guaidó asuma la presidencia. Foto: Twitter

Estados Unidos y otros países podrían ayudar a Venezuela a superar su crisis económica y financiera con 10 mil millones de dólares, bajo la condición de que Juan Guaidó asuma la presidencia del país.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dio a conocer que esta decisión fue tomada esta semana en Washington, donde se reunieron 20 ministros de Finanzas de diferentes países, reportó Excelsior.

"Va a estar trabajando para intentar reunir un consorcio de unos 10 mil millones de dólares en financiación comercial, que estaría disponible para que el nuevo gobierno pueda activar el comercio", dijo Mnuchin.

Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, explicó que no podrán apoyar a Venezuela hasta que una gran mayoría decida a quién reconoce como presidente del país, si a Nicolás Maduro o Juan Guaidó.

Maduro ordena a militares trabajar en el campo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la orden a los elementos militares del país de unirse a las labores del campo para producir alimentos para el país en crisis.

“Fusil al hombro, listos para defender la patria, y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo”, dijo durante un evento con militares.

Maduro asegura que su milicia cuenta con más de 51 mil miembros y prometió que con esta medida va a "reverdercer un milagro productivo" en el país, reporta la agencia EFE.
 

En esta nota:

Comentarios