Exhiben a sacerdote por usar aplicación de citas gay y renuncia

El sacerdote católico Jeffrey Burril renunció luego de que fuera exhibido por usar app de citas gay.

Avatar del

Por: Horacio López

Jeffrey Burril era administrador de la Conferencia de Obispos Católicos, y fue exhibido por usar app de citas e ir a bares gay. Foto: Pixabay

Jeffrey Burril era administrador de la Conferencia de Obispos Católicos, y fue exhibido por usar app de citas e ir a bares gay. Foto: Pixabay

Estados Unidos.- El sacerdote Jeffrey Burril fue exhibido por usar una aplicación para personas gay y frecuentar bares gay.

El diario estadounidense The Washington Post reveló que Jeffrey Burril, principal administrador de la Conferencia de Obispos Católicos (USCCB, por sus siglas en inglés) usaba la aplicación de citas gay Grindr.

El medio The Pillar informó que había obtenido datos de que la aplicación Grindr mostraba conexiones casi a diario durante partes del 2018, 2019 y 2020 desde la oficina de la USCCB como de la residencia propiedad de la misma conferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Olvida siete horas a niña de 2 años en carro y muere de calor

Renuncia sacerdote tras exhibir que usaba app de gay

Jeffrey Burril renunció luego de que fuera exhibido que usaba la app gay que frecuentaba bares gay.

Burril escribió un memorando al arzobispo José Gómez, presidente de la USCC, para informar sobre "informes de los medios de comunicación que alegaban un posible comportamiento inadecuado".

El sacerdote estaba a cargo de la diócesis de La Crosse, Wisconsin. 

Chieko Noguchi, vocera de la USCCB, indicó a The Washington Post que Burril había tomado la decisión de renunciar. Pero "la conferencia toma en serio todas las acusaciones de mala conducta y tomará todas las medidas necesarias para abordarlas".

TAMBIÉN: Corren a mexicana y su familia de alberca en EU por escuchar música en español

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?