Noticias

'Estamos logrando controlar la situación de violencia en Guanajuato': AMLO

El presidente aprovechó su conferencia mañanera para asegurar que la situación de seguridad en Guanajuato ha mejorado, 

Avatar del

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador aseguró que está controlando la situación de violencia en Guanajuato, justo en una jornada en la que asesinaron a 14 personas en el estado. FOTO: Twitter

Andrés Manuel López Obrador aseguró que está controlando la situación de violencia en Guanajuato, justo en una jornada en la que asesinaron a 14 personas en el estado. FOTO: Twitter

Ciudad de México.- A pesar de que la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador trató de manera extensa acerca de los feminicidios en el país, el mandatario nacional se dio un tiempo para hablar acerca de la situación de violencia en Guanajuato, y dijo que gracias a sus acciones ha mejorado la seguridad.

Actuamos, todos los días llevamos a cabo acciones. Se reforzó la seguridad en Guanajuato; todavía no puedo echar las campanas al vuelo, pero estamos logrando controlar la situación", afirmó el presidente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

A pesar de que López Obrador fue cuestionado acerca de la violencia contra las mujeres, el jefe del Ejecutivo federal sacó el tema de Guanajuato para ejemplificar que la violencia no reconoce géneros, y de paso aseguró que en ciudades como León, Celaya o Irapuato no hay manifestaciones porque la población está presa del miedo.

Se nos desató, se agravó la situación de violencia en Guanajuato. Es cosa de preguntar a la gente de Guanajuato, no protestan, porque tienen mucho miedo, en León, en Celaya, en Irapuato. Pero era un asunto incontrolable", dijo.

La declaración de Andres Manuel llega luego de una jornada violenta en la que se reportaron catorce homicidios en la entidad, siete de ellos en Celaya, y siete más en otros municipios guanajuatenses.

Además, solo en enero del 2020, Guanajuato registró 457 asesinatos en la entidad, cífra récord de homicidios desde que se lleva el registro.

¿Y quienes son asesinados en Guanajuato? Hombres, mujeres, niños, y esa es la preocupación", finalizó el mandatario.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?