Noticias

Estancias infantiles no van a desaparecer, asegura delegado federal

Señala Mauricio Hernández que las estancias seguirán solamente el dinero se les entregará directamente a los padres,

Por:

Además dijo que no descarta la posibilidad de que sean investigadas y sancionadas. Foto: Especial

Además dijo que no descarta la posibilidad de que sean investigadas y sancionadas. Foto: Especial

Estancias infantiles no tienen motivo para cerrar o quebrar, ya que padres de familia pagarán directamente por los servicios, luego de que les sea entregado el apoyo monetario de Gobierno Federal, aseguró Mauricio Hernández Nuñez, Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato.  

Hernández Nuñez dijo sobre el recorte al Subsidio del Programa de Estancias Infantiles, que trabajadores no deben preocuparse ya que únicamente cambiará la manera en la que recibirán el recurso. 

Además dijo que no descarta la posibilidad de que sean investigadas y sancionadas, aquellas estancias infantiles a las que les fueron descubiertas anomalías.

Explicó que hasta el momento y de manera personal no cuenta con reporte de que alguna estancia haya quebrado debido al recorte.

Destacó que se espera la llegada y entrega de los apoyos a finales del mes de febrero para que padres de familia tengan la capacidad de seguir económica de continuar llevando a sus hijos a las estancias. 

Por otro lado aseguró que hasta el momento no hay elementos para decir que uno de los casos de anomalía en las estancias este relacionado con el tiempo en el que la priísta, Claudia Navarrete Aldaco, se desempeñó como delegada del Programa Sedesol, cuando aproximadamente 100 beneficiarios de programas sociales, fueron denunciados ante la PGR por irregularidades. 

El delegado también explicó que ya están listos los apoyos a adultos mayores y esperan 600 mil guanajuatenses beneficiados con otros programas sociales. 

"En materia del programa de apoyo a adultos mayores ya tenemos la entrega de los apoyos directos a los señores por el orden de 450 mil beneficiarios en Guanajuato, ya se está entregando el doble de la pensión tal y como se anunció en campaña electoral, y seguimos con el censo, ya tenemos integrados más de 600 mil guanajuatenses en espera de ser beneficiarios directos de programas que estamos impulsando", finalizó.

Sigue leyendo:

VIDEO. Actriz y conductora de Televisa recibe golpiza en baño de antro y exhiben grabación

Disparan hombres contra familia, mueren una mujer y un niño; una pequeña está grave

Atacan a balazos a joven pareja, al parecer en una riña

Suspenden 120 proyectos de inversión millonaria en León por incertidumbre política

¡Miss Guanajuato es de León! Impresionó con respuestas inteligentes [FOTOS]

'Ratero de autopartes': Daniel Bisogno insulta a actor de "Roma" y así le responden
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • estancias infantiles
  • Muaricio Hernández

Y tú, ¿qué opinas?