Noticias

Estancias infantiles piden condonación de cobros para no caer en quiebra

En Irapuato hay 45 estancias que se verían afectadas por el recorte presupuestal del Gobierno Federal, por lo que piden ayuda del JAMAPI.

Por: Redaccion AM

Estancias infantiles piden apoyo para no irse a la quiebra. Foto: Ilustrativa.

Estancias infantiles piden apoyo para no irse a la quiebra. Foto: Ilustrativa.

Que no se cobre a estancias el servicio de Agua Potable y Alcantarillado, fue una de las peticiones que hicieron líderes de guarderías, ante la negativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de regresar el apoyo a guarderías.

Lorena Álvarez Gutiérrez, encarga de la estancia Cascabelito en Villagrán, explicó a autoridades municipales y estatales, la fuerte problemática e incertidumbre que enfrentan las 460 estancias del Estado y les realizó algunas peticiones a fin de impedir que muchas de ellas lleguen a la quiebra. 

“Nos vemos en la necesidad de acercarnos a ustedes, autoridades estatales y municipales para pedirles los siguientes apoyos: Gestionar de alguna manera un bono económico para las estancias, condonación de los trámites municipales, exentar del pago de JAPAMI en este 2019, entrega de despensa y productos lácteos para desayunos escolares que pueda garantizar que se siga dando buena alimentación en las estancias, facilitar material didáctico lúdico y educativo”, dijo. 

En Irapuato, 2 mil niños se verían afectados

Explicó que solo Irapuato cuenta con 45 estancias que prestan servicio a más de 2 mil 197 niños que se verán afectados, al igual que los más de 800 trabajadores. 

“Atendemos a más de 2 mil 197 niños de entre 1 año y 3 años 11 meses, también niños con discapacidad de entre 1 año y 5 años 11 meses, todos de escasos recursos”, explicó. 

Aseguran contar con lineamientos

Asimismo, reiteró que los trabajadores no son improvisados, y enfatizó que son reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas desde hace 12 años. 

“Contamos con los lineamientos que tanto el municipio como Gobierno Federal nos exigen, el pago de todos estos trámites son cubiertos por las responsables de las estancias más renta del inmueble, sueldo de las asistentes, alimentación del menor, material lúdico educativo, algo que sin el subsidio no es posible cubrir”.

No dejes de leer:

En Irapuato exigen a AMLO que compruebe corrupción

Vuelca camión por falla mecánica, en puente de Ciudad Industrial 

En esta nota:
  • estancias infantiles
  • gobierno federal

Comentarios