Noticias

Estancias infantiles ven inviable propuesta de AMLO y prevén cierres

Encargadas de guarderías de la Secretaría de Bienestar señalan que debido a la nueva medida, algunas estancias se vean obligadas a cerrar.

Por: Redaccion AM

Estancias infantiles temen que con la nueva medida del Gobierno Federal tengan que cerrar. Foto: Ilustrativa.

Estancias infantiles temen que con la nueva medida del Gobierno Federal tengan que cerrar. Foto: Ilustrativa.

Es inviable que padres de familia reciban un apoyo bimestral de mil 600 pesos por parte de la Secretaría del Bienestar y que los recursos se dejen de entregar a las guarderías, manifestaron representantes de estancias infantiles en León.

“No es viable porque qué van a hacer con 800 pesos al mes los papás, no es ni lo que uno cobra en la estancia, entonces ahora sí que sería cuestión de que los padres de familia vean qué pueden hacer con esa cantidad.
Ya nos dijeron que para enero y febrero ya no va a haber apoyo, ya de hecho comentaron que ya no se va a dar ninguno y ahorita con lo que salió en la mañana de López Obrador, que nada más se les va a dar el subsidio a los papás”
, comentó Georgina Aguilar García, trabajadora de una guardería,

Su colega, Antonia Meza consideró que dicha propuesta del gobierno federal podría obligar a algunas estancias infantiles a cerrar.

“Ahorita estamos a la deriva y a la buena de Dios en espera de las nuevas reglas de operación. Porque hay quien con un peso en la mano ya mejor puede decidir quedarse con el niño y ya no traerlo a la guardería.
Se han escuchado casos de que los niños eran golpeados o violados por mismos familiares o vecinos y con esto el gobierno, en lugar de protegerlos, está haciendo todo lo contrario”
, criticó.

Así reconocerán trabajo de abuelos

Ante dicha inconformidad, la senadora Malú Mícher sostuvo que se busca dar la libertad a los padres de familia a decidir quién va a cuidar a sus hijos, además de reconocer el trabajo que hacen los adultos mayores en el cuidado de los niños, en este caso los abuelos.

“Se toma una decisión distinta, ya no se le va a dar el dinero directamente a quienes prestan el servicio, se le va a entregar a los padres de familia para que tomen la decisión e inscriban a su hijo en la estancia que deseen y hagan el pago correspondiente.
Se está reconociendo el trabajo que hacen los adultos mayores en el cuidado de los niños, esto también es una responsabilidad que asume el estado y que le entrega directamente, sin intermediarios a las familias para que decidan donde inscribir a su hijo”
, señaló.

En este sentido, la legisladora aseveró que a más tardar, a finales del mes de febrero las nuevas reglas de operación del programa de estancias infantiles deberán ser publicadas, destacó que como parte de estos cambios sólo se aceptarán a niños hasta un día antes de cumplir los tres años de edad.

No dejes de leer:

Desde hace un mes, Kevin busca a su hija Kim

‘Blindan’ zona donde Jaqueline fue agredida en un intento de abuso

Prevén baja productividad y asistencia de mamás trabajadoras por aumento de cuotas en guarderías

Recorte de presupuesto a guarderías afectaría a 15 mil niños guanajuatenses

En esta nota:
  • estancias infantiles
  • guarderias
  • sedesol
  • presupuesto
  • amlo
  • gobierno federal

Y tú, ¿qué opinas?