Estará Aquino fuera 2 partidos

La lesión de Javier Aquino no es grave, aseguró Marcelino García Toral, técnico del Villarreal.

Por:

Tras su descanso ayer, el equipo iniciar

Tras su descanso ayer, el equipo iniciar

La lesión de Javier Aquino no es grave, aseguró Marcelino García Toral, técnico del Villarreal.
Si bien aún espera los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron al volante mexicano, el entrenador del Submarino Amarillo consideró que a lo mucho se perdería dos duelos de la Segunda División por un esguince en el tobillo izquierdo.
"Es una lesión leve, no es una lesión importante, uno o dos (partidos), se prevé, no sé, hasta que no le hagan las pruebas definitivas no sabemos", comentó García Toral a CANCHA vía telefónica.
"No tenía prácticamente nada, no tenía nada, estaba perfecto, tuvo mala suerte y cayó un jugador encima suyo".
El seleccionado abandonó la cancha al minuto 23 del encuentro en el que su club igualó a uno con el Murcia, en compromiso por la Jornada 34 de la Liga.
Aquino quiso continuar tras el golpe que recibió por parte de Nicolás Tagliafico, al 19', pero ya no pudo, por lo que pidió ser sustituido. El mediocampista dejó su lugar a Juanma.
Dicho tobillo ya lo tenía tocado, pues regresó así al Villarreal, tras participar con la Selección Mexicana en el cotejo ante Estados Unidos, por la Eliminatoria hacia Brasil 2014.
"Sí, fue en el mismo tobillo que vino con un esguince, del partido de la Selección", apuntó García Toral.
Desde su llegada al Submarino, Aquino ha jugado ocho partidos, seis como titular y 496 minutos.
Cerca del ascenso
Con 58 puntos, el Villarreal marcha en el lugar cuatro de la clasificación a dos del Girona, sublíder y dueño de la segunda plaza que da ascenso directo a Primera.
Tras su descanso ayer, el equipo iniciará hoy su preparación para el siguiente duelo, ante el Racing de Santander, club que pelea por su permanencia, al ser penúltimo de la clasificación con 35 puntos.
Después, el Villarreal visitará al Lugo, que se ubica 11 de la tabla con 47 unidades, por lo que serían dos cotejos que aparentemente representan poca dificultad los que se perdería Aquino.

Entérate
El mexicano Javier Aquino es el centro de la campaña del Villarreal, "Juntos podemos tocar el cielo", para vender abonos para lo que resta de la temporada en El Madrigal. Además de Aquino y aficionados, aparecen Gerard, Musacchio, Perbet y Dorado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Liga mx