Noticias

Estaré en favor de justicia y ley: Calderón, sobre caso García Luna

Aunque trabajó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública durante su sexenio, Felipe Calderón señaló que respalda la justicia y la ley.

Avatar del

Por: Agencias

Genaro García trabajó en la SSP durante el sexenio de Felipe Calderón.

Genaro García trabajó en la SSP durante el sexenio de Felipe Calderón.

CDMX.- El expresidente Felipe Calderón, dijo que su postura sobre el presunto arresto y los presuntos delitos por los que se detuvo a su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, será siempre en favor de la justicia y la ley.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que conoció por las redes sociales la versión del presunto arresto de García Luna, y precisó que desconoce los detalles de ésta.

Adelantó que estará al pendiente de la información que confirme la detención y los cargos que, presuntamente, se le imputan.

La detención esta mañana

Hoy, el Gobierno de Estados Unidos acusó y detuvo en Texas a García Luna, por presuntamente servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012.

Por otro lado, Ricardo Peralta -subsecretario de Gobierno de la Segob- ironizó con respecto a este episodio al decir "¡Qué novedad!", y comentó que la detención de García Luna le recordó al "Negro" Durazo, pues desafortunadamente en temas de seguridad y justicia hay funcionarios que se coluden con delincuentes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?