Noticias

Estas marcas de yogurt mienten a sus consumidores; asegura la Profeco

Diversas marcas populares de yogurt y productos lácteos han presentado información erronea en sus etiquetas, por lo que han engañado a sus consumidores.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Populares marcas de yogurt han mentido en sus etiquetas, según revela el último estudio de la Profeco. FOTO: Especial

Populares marcas de yogurt han mentido en sus etiquetas, según revela el último estudio de la Profeco. FOTO: Especial

Ciudad de México.- Tras analizar 21 productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró incumplimientos con la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cuatro de ellos.

LALA Bio4 se debería denominar 'producto lácteo fermentado' y se denomina 'Bebida láctea fermentada'; Nestlé Chamyto debe tener 2.1% de proteína y tiene 1%; mientras que Danone Danonino debe tener 1.6% de proteína y tiene 0.6%", explicó en el estudio.

En el análisis que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se detectaron irregularidades como el que productos lácteos fermentados tienen menor cantidad de probióticos y no comprueban que contengan los microorganismos específicos que se enlistan en la etiqueta.

Uno de ellos es Época Cool sabor original con 80 ml. y Época Cool sabor fresa de 80 ml., cuya cantidad de probióticos es menor a lo que contienen otros productos evaluados, al contener 400 mil probióticos o microorganismos vivos por gramo, cuando la normatividad pide un millón por gramo, además de que no comprobó contener Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticu, como dice la etiqueta.

Las marcas analizadas se deben ajustar a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, "Sistema Producto Leche - Alimentos - Lácteos Leche y Producto lácteo (o alimento lácteo) - fermentado o acidificado - Denominaciones, Especificaciones y Métodos de prueba".

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?