Noticias

Estas son las 5 recomendaciones absolutas de la OMS contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud compartió los cinco pasos para ayudar a detener la propagación del Covid-19 en el mundo.

Avatar del

Por: AP

Un letrero alienta a las personas a mantener el distanciamiento social como medida contra la propagación del COVID-19 a la entrada del Parque Prospect de Brooklyn, en Nueva York. FOTO: AP

Un letrero alienta a las personas a mantener el distanciamiento social como medida contra la propagación del COVID-19 a la entrada del Parque Prospect de Brooklyn, en Nueva York. FOTO: AP

El coronavirus es una enfermedad que se ha propagado rápidamente alrededor del mundo, infectando a más de medio millón de personas y matando a más de 22 mil.


Italia reportó el jueves 6 mil 153 nuevos casos de coronavirus, llevando el total mundial a 500 mil, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.


De esta forma, Italia tiene ahora 80 mil 539 contagiados, casi igual que China, mientras que el número de fallecidos asciende a 8 mil 165, la mayor cifra por país.


Ante esto, la Organización Mundial de la Salud compartió los cinco pasos para ayudar a detener la propagación del Covid-19 en el mundo.


Manos

Lávalas frecuentemente. La organización asegura que lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Codo

Tose en éste. Toser y estornudar en el hueco del codo o en un pañuelo desechable es otra de las medidas que ayudan a evitar la expansión del virus.


Cara 

Según la OMS, las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.


Distanciamiento social

"Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Covid-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus", indica.

Quédate en casa 

No olvides mantenerte en casa y mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta balanceada, dormir bien y ejercitarte.


La OMS también recomienda que evites el uso de cigarros, alcohol u otras drogas para lidiar con tus emociones como la depresión o ansiedad; si te sientes presionado habla con un especialista para que te diga cómo debes enfrentar esta crisis.


Los cinco tips de la OMS aparecen como página principal en Google cuando se hace una búsqueda sobre las recomendaciones para evitar contagiarse del Covid-19.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?