Noticias

Estas son las camionetas diésel que ofrecen las mejores cifras de rendimiento

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Hay diversas opciones de camionetas diésel

Hay diversas opciones de camionetas diésel

Los diésel siguen siendo una de las mejores opciones si lo que buscas es rendimiento, por lo que te mostramos cuáles son las opciones que puedes considerar si quieres las mejores cifras de combustible. Descubre los  coches que menos consumen diésel que puedes adquirir en México.

Actualmente en nuestro país, la oferta de vehículos diésel se puede ver algo reducida, sin embargo, todavía hay diversas opciones a considerar, por lo que te damos un listado de coches que menos consumen diésel. Afortunadamente, este listado abarca una gran cantidad de rango de precios, por lo que podrás encontrar un auto que se ajuste a tu presupuesto.

Por otra parte, es necesario destacar que aunque no haya demasiada oferta de vehículos, las opciones que están disponibles son muy variadas, pasando desde autos de entrada hasta camionetas de lujo de tamaño mediano. Si buscas adquirir una camioneta diésel, Automexico te recomendamos que previamente consultes la disponibilidad de estos modelos y sobre todo, la cobertura de los servicios de agencia y otras recomendaciones de su mantenimiento.

1. Las camionetas
La Q7 TDI es la opción más lujosa

El segmento de las camionetas es uno de los que está ganando demasiada popularidad, ganándose actualmente el corazón de muchos compradores mexicanos. Afortunadamente, como nuestro mercado automotriz es muy extenso tenemos a nuestra disposición diversas opciones que dan un buen rendimiento y prestaciones. 

Primeramente, está la Audi Q7 TDI, esta SUV de lujo de tamaño mediano nos muestra que la marca sigue ofreciendo una opción diésel. Esta variante tiene un precio de 1,359,900 pesos, implementando un motor de V6 turbodiésel de 3.0 litros con 249 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque. De acuerdo a las especificaciones de la marca, esta camioneta logra un uso combinado de 16.1 km/l, no es el mejor, pero si consideramos su tamaño y categoría, es una cifra atractiva. 

Por otra parte, si lo que buscas es mayor practicidad y versatilidad, puedes optar por las opciones de Peugeot. En este caso, tenemos a distintas camionetas, como las 3008 y 5008, las cuales en su motorización se pueden elegir con motor turbodiésel de 2.0 litros con 150 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque. El precio de la 3008 diésel es desde 534 mil pesos y la 5008 desde 709 mil pesos. Ambas, de acuerdo a la marca, ofrecen un rendimiento combinado de 20.8 km/l.

Hay opciones más económicas como la 3008
2. Pick-ups

Afortunadamente, también tenemos diversos modelos que también están enfocados hacia el trabajo pesado, en donde incluso hay pick-ups con este tipo de propulsión. Estas son las opciones que puedes adquirir con un buen rendimiento y capacidades para los trabajos más complicados. 

Primeramente, una de las pick-up que puedes adquirir y a un precio económico es la Nissan NP300, la cual de acuerdo a sus especificaciones es capaz de lograr un uso combinado de 16.1 km/l. Esta versión tiene un precio de partida desde 350 mil pesos, incorporando un motor diésel de 2.5 litros con riel de alta presión con 161 caballos de fuerza y 297 libras-pie de torque.

Otra de las opciones que puedes considerar es la Ford Ranger, esta pick-up tiene un uso combinado de 12.3 km/l. Una cifra que tampoco es muy alta, pero si consideramos la gama y aditamentos que implementa no está mal. Por otra parte, este vehículo lleva un motor de 5 cilindros turbodiésel de 2.5 litros con 197 caballos de fuerza y 447 libras-pie de torque, con un precio de partida desde 624 mil pesos.

La Ranger es una opción más equipada y completa
3. Camionetas de trabajo
La Rifter es excelente para llevar pasajeros

Dentro de la oferta de autos de trabajo también se encuentran modelos diésel, uno de ellos es la Peugeot Rifter, la cual está disponible en nuestro país como uno de los monovolumen más modernos y actualizados del segmento, ofreciendo un rendimiento de uso combinado de 20 km/l. Su motorización se compone de un motor cuatro cilindros turbodiésel de 1.6 litros con 90 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque. Su precio inicia desde los 314 mil pesos. 

Por otra parte, si lo que buscas es una van de gran tamaño para varios pasajeros, que sea versátil y también con un excelente rendimiento de combustible por sus capacidades, también puedes tomar en cuenta a la Peugeot Traveller ya que tiene un consumo de 18.9 km/l de uso combinado. Su precio es de 732 mil pesos y lleva un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros con 150 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. De esta marca también puedes tomar en cuenta las Manager y Expert aunque por su tamaño el rendimiento no es tan alto. 
Como podrás ver, hay una considerable oferta de SUV con propulsión diésel y con un buen rango de precios para que elijas el modelo que se acople a tus necesidades de movilidad y desempeño. 

La Traveller es de mayor tamaño, con mejores capacidades de transportación

>>> ¿Piensas en adquirirte un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal
---------------------
El artículo Estas son las camionetas diésel que ofrecen las mejores cifras de rendimiento fue publicado originalmente en Automexico.com por Castro, M.

En esta nota:
  • CONTENIDO PATROCINADO

Y tú, ¿qué opinas?