Estas son las colonias más peligrosas de León, según la Secretaría de Seguridad

Cuando pases por estas zonas es preferible que guardes la cartera y el celular, pues estas son las colonias más peligrosas de León.

Por: Redacción AM

Estas son las colonias más peligrosas en León.(Ilustrativa.)

Estas son las colonias más peligrosas en León. | Ilustrativa.

La mitad de la incidencia delictiva de León se genera en 70 colonias, las cuales van desde Villas de San Juan hasta algunas consideradas “de clase alta”, como Jardines del Moral.

Esas colonias representan tan sólo el 4.6%, de las mil 500 colonias que hay en la ciudad; no obstante, éstas concentran el 50% de la incidencia delictiva que se genera en León.

Según el conteo de las autoridades, de enero a agosto de este año se tiene registro que los delitos denunciados fueron 49 mil 990.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En total, 190 colonias conflictivas

Resultado de imagen para colonias peligrosas león am

La  Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) divide estas colonias en 15 zonas, sin embargo la lista de las más conflictivas se destacan de un conjunto de 190 colonias; no obstante, las autoridades quieren comenzar a trabajar en las antes mencionadas.

“Si pudiéramos arreglar y llegar a estas colonias (190), con servicios públicos, trabajo, seguridad, con una serie de recursos, podríamos ir disminuyendo en un 80% la incidencia delictiva del Municipio”, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Municipio.

Con más reportes de delitos

Resultado de imagen para inseguridad

Sobre estas colonias, precisó que fueron clasificadas de esta manera, ya que es de donde se han recibido más reportes al 911.

“Lo que sí es que vamos a trabajar en un porcentaje de colonias donde tenemos más reportes, el Presidente siempre nos ha pedido la focalización, la parte de establecer parámetros”, indicó.

Imagen relacionada

Mencionó además que podría estar relacionada esta situación a que son las colonias donde se podría concentrar la mayor cantidad de viviendas y por ende de población.

“En Villas de San Juan hemos trabajado con las personas, instituciones educativas, un sinnúmero de acciones también con el Municipio”, apuntó.

Trabajaran sectorización

Ante esta situación, Ramírez Saldaña dijo que estarán trabajando en una resectorización de la ciudad, con la finalidad de dar mejor respuesta a estas colonias, ya que la sectorización con la que contaban tenía antigüedad de más de diez años y la ciudad ha cambiado con el crecimiento.

“Hemos clasificado, dando prioridad con el tema de la operación policial que tiene el director y los trabajos muy específicos con cada una de las delegaciones. También en los grupos de coordinación que tenemos estatales manejamos ciertos operativos de jueves a domingo donde intervienen Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría de Justicia Estatal como Federal, la Policía Federal, otras dependencias, el Ejército”, explicó.

Top 20:

*Villas de San Juan
*León I
*Centro
*Barrio de San Miguel
*El Coecillo
*San Juan Bosco (Vista Hermosa)
*San Felipe de Jesús
*Piletas I-IV
*Diez de Mayo
*Obregón
*León II
*Jardines de Jerez
*Chapalita
*Obrera
*Loma Vista Hermosa
*Jardines del Moral
*Los Ángeles
*Los Olivos
*Parque La Noria
*Colinas de Santa Julia

Sigue leyendo:

Homicidios en Guanajuato sin freno: 1 de cada 10 se comenten en nuestro Estado

¿Cuánto pagas de predial? Prepara el bolsillo para 2019, ¡prevén aumento!

Ahorra Municipio 64 millones en sueldos

En esta nota:
  • inseguridad
  • colonias
  • peligrosas
  • león 1
  • jardines del moral
  • robos
  • delincuencia

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar