Noticias

'Este León es un desastre': Los expertos 'desnudan' a la Fiera

Ya no sorprende que León pierda en casa, pero sí que lo humillen de esta forma

Por: Redaccion AM

Luis Montes falla una oportunidad ante el marco de Nicolás Vikonis.(Omar Ramírez)

Luis Montes falla una oportunidad ante el marco de Nicolás Vikonis. | Omar Ramírez

Ante Puebla en el Nou Camp, León dio una de sus peores actuaciones en los torneos recientes y eso ya es mucho decir.

Y es que a decir de Luis Gerardo Lugo, Luis Miguel Guerrero y Omar Oseguera, todos colaboradores de Súper Deportivo, este León parece acostumbrado a sufrir como local y, peor aún, a ser humillado en su cancha, lo que demuestra lo mal que han trabajado todas las líneas de la Fiera: jugadores, cuerpo técnico y directiva.

'Perdimos al León': Luis Miguel Guerrero

Al León lo terminamos por perder anoche. Lo de La Fiera fue una auténtica vergüenza, de lo más lamentable en los últimos años, no solo por el marcador, sino por la manera de perder. Defendiendo mal, y errático al momento de atacar, volvimos a ver al León del "Chavo" Díaz, un equipo carente de idea e inoperante. Y siguiendo con la costumbre del "levanta muertos", la escuadra leonesa permitió el lucimiento del Puebla, un conjunto igual de malito que muy poco ha ofrecido en el torneo.

Los números podrán decir que los Verdes aún tienen posibilidades de entrar a la liguilla, pero la realidad es que dando estos espectáculos tan penosos, poco tiene que hacer ahí. Cinco derrotas en casa son demasiadas, y la directiva tendría que estar pensando seriamente en la reestructuración del equipo para el próximo torneo.

Injustos los abucheos sobre Walter González: no comparto aquello de "reventar" jugadores debido a rumores surgidos en las redes sociales.

'Al León lo arrastran, lo humillan': Omar Oseguera

Una vez más, los errores individuales mataron al León. En el 1 a 0, Mejía no volteó nunca a ver a Tabó y Navarro nunca hizo la cobertura, en el 2 a 0, Mosquera peor que un novato, en el 3 a 0, William exhibiendo lo malo que es con los pies y en el 4 a 0, Navarro y Montes canchereando en zona baja.

Un desastre el León. Un equipo que pierde cuatro juegos en casa al hilo, no aspira a nada y sólo desnuda el mal trabajo de todos, también de la directiva. Anoche entró Yairo y otra vez, no pasó nada, entró Walter y tampoco.

Al León ya no sólo le ganan con poco, lo humillan, lo arrastran, lo hacen parecer un equipo chico, del montón que lamentablemente, aún tiene chances de liguilla.

'Esta Fiera se escondió': Gerardo Lugo

León dejó todo a un lado de la cancha: los deseos de meterse a la pelea por calificar, el orden en la zona baja, el manejo de la pelota en el medio terreno y hasta ponerle una oferta alta a la derrota.

Los Verdes le facilitaron la victoria a un Puebla que hizo lo esencial para ganar, que fue aprovechar la debilidad leonesa. Lo más curioso es que esa debilidad es jugar en casa.

Nacho Ambriz  habló de jugar finales en esta recta definitiva del torneo, esta vez se perdió pero no como se cae en una final, sino como se juega y se puede perder el primer partido de pretemporada.

Era un buen momento para seguir adelante, sin embargo, esta Fiera metió la cabeza debajo del césped para salir con cuatro goles a cuestas que prácticamente representan los clavos que sellan el ataúd.

En esta nota:
  • león
  • puebla
  • walter gonzalez

Y tú, ¿qué opinas?