Noticias

Este es el mejor aeropuerto del mundo y no es el Santa Lucía

El aeropuerto de Singapur ha ganado 10 veces el premio al primer lugar en las 20 ediciones de losWorld Airport Awards.  

Avatar del

Por: Redacción

El aeropuerto ofrece atracciones, restaurantes y hasta un hotel.

El aeropuerto ofrece atracciones, restaurantes y hasta un hotel.

Ciudad de México.-  Por séptimo año consecutivo, el aeropuerto Changi, de Singapur, vuelve a tener el primer lugar en los World Airport Awards. Este complejo ha ganado 10 de las 20 ediciones que van de este premio, para que te des una idea. 

Con el futuro lanzamiento de nuestra icónica Changi Jewel el próximo mes (una instalación que se inaugurará en abril, la cual asemeja una cascada), estamos deseosos de compartir con nuestros pasajeros y visitantes del aeropuerto, la única Experiencia Changi de una forma novedosa, con una serie de nuevas instalaciones, ofertas y experiencias", señaló Lee Seow Hiang, director ejecutivo del aeropuerto.

De acuerdo con el portal Traveler, la edición 2019 de los premio deja en claro que Asia es la mejor zona cuando de aeropuertos se trata, ya que tiene seis representantes en el top 10 que se presenta. Por otro lado, en esta edición como en la anterior, ningún aeropuerto de Estados Unidos entró a la contienda. 

Aeropuerto Changi.

Europa tiene a tres representantes en la lista, Japón por sí solo también tiene tres entre los mejor clasificados. De México y de Latinoamérica ni sus luces, así como de aeropuertos españoles. 

Los World Airport Awards 

Los premios son entregandos por los mismos viajeros, ya que con sus votaciones califican distintas categorías a  aeropuertos de todo el mundo, esta encuesta es considerada la de mayor satisfacción de la industria aeronáutica. 

La espera ya no parece pesar.

Tan solo para la edición 2019 se contabilizaron votaciones de 13.5 millones de clientes de 100 nacionalidades, los cuales respondieron durante seis meses preguntas de servicio, facturación, llegadas, compras, seguridad, inmigración, salida de la puerta de embarque y un largo etcétera, de 550 aeropuertos. 

El aeropuerto de Singapur ha ganado 7 ocasiones consecutivas.

Se evalúan el acceso al aeropuerto, el transporte público para llegar, precios y capacidad del servicio de taxis, facilidad para  transportar tu equipaje por la terminal, equipación del aeropuerto (carritos), comodidad en él (ambiente, diseño...), horas de espera, paneles informativos, cortesía y eficacia de la seguridad del aeropuerto, puestos de carga de dispositivos electrónicos, servicio de equipaje perdido, precios de WiFi, servicios de restauración y compra, etcétera. 

Los dies mejores

  1.  Aeropuerto Changi de Singapur
  2.  Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda
  3.  Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)
  4.  Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha)
  5.  Aeropuerto Internacional de Hong Kong
  6.  Aeropuerto Internacional Centrair Nagoya (Japón)
  7.  Aeropuerto de Múnich
  8.  Aeropuerto de Londres-Heathrow
  9.  Aeropuerto Internacional de Narita (Japón)
  10.  Aeropuerto de Zúrich
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?