Noticias

Este país subasta búfalos, jirafas y elefantes ante la sequía

Autoridades de ese país anunciaron que de no ser vendidos morirán de sed y hambre 

Avatar del

Por: Redacción

Debido a la escasez de agua en Namibia, el Gobierno de dicha nación africana decidió poner a la venta un millar de animales salvajes de distintas especies mediante una subasta pública con la cual se pretende generar fondos en pro de los parques nacionales y buena gestión de la fauna.

Namibia realizará subasta de animales salvajes
Más de 500 animales serán parte de la subasta

Romeo Muyunda, portavoz de Medio Ambiente,  explicó que se realizará dicha subasta que incluye 500 búfalos del Parque de la Llanura de Waterberg, 150 gacelas de Hardap y Naute, 65 antílopes oryx, 60 jirafas y 28 elefantes del Parque Nacional de Khaudum y de la región de Omatjete. También se venderán 35 antílopes eland, 16 kudus, 20 impalas y 16 ñúes. "Si no se venden morirán de hambre y sed" dijo.

Muyunda ha indicado que aún no se han decidido cuáles serán los mecanismos de subasta, pero ha destacado que será una subasta abierta. En total, los animales vendidos están valorados en unos 17 millones de dólares namibios (aproximadamente un millón de euros) que se destinarán a los presupuestos de parques nacionales los cuales pretenden mejorar por el bien de la fauna que posteriormente crecerá en esa región. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?