Noticias

Esto dijeron sobre el T-MEC representantes de cada país

El senador Ricardo Monreal, la viceprimer ministra canadiense Chrystia Freeland y el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer comparten sus opiniones.

Avatar del

Por: Redacción

La Viceprimer Ministra de Canadá, Chrystia Freeland, durante el evento este mediodía. Foto: AP

La Viceprimer Ministra de Canadá, Chrystia Freeland, durante el evento este mediodía. Foto: AP

CDMX.- Luego de que se firmaron cambios al T-MEC, representantes de cada país externaron su pensar respecto al acuerdo.

Por parte de México, el senador morenista Ricardo Monreal celebró los beneficios que traerá el nuevo acuerdo, el cual allana el camino a la ratificación del T-MEC. 

Gracias a este trabajo se podrá avanzar hacia la ratificación de un acuerdo fortalecido que impulsará la competitividad de nuestros tres países en la región norteamericana y la región.

Según el legislador, el acuerdo impulsará la competitividad de los tres países, destacó que EU recapitalizará el Banco de América del Norte que ayudará a proyectos medioambientales.

Mientras que en lo automotriz dijo que se permitirá el aumento del contenido nacional, y destacó beneficios en materia de patentes

La perspectiva de Canadá

En su intervención, la Viceprimer Ministra de Canadá, Chrystia Freeland, comentó que este acuerdo mejorará los derechos laborales, pues expandirá las clases medias y es excelente para los trabajadores.

Este acuerdo es excelente para cientos de miles de trabajadores canadienses porque no sólo mantiene las cadenas laborales tran-fronterizas, sino que también protege los derechos de los trabajadores en Amércia del Norte.

Asimismo, la canadiense admitió que fue una negociaicón larga, pero que permitió aprender a trabajar en conjunto.

La visión de EU

Por otra parte, el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, expresó que tras horas y batallas en negociaciones se alcanzó el mejor acuerdo comercial en la historia.

Los cambios negociados en las últimas dos semanas incluyen la imposición de mecanismos laborales en México como el monitoreo de la reforma laboral en México, castigos por no cumplir con su implementación, así como establecer 'agregados laborales' de EU en México, entre otros.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?