Noticias

Estos billetes podrían desaparecer, anuncia el Banco de México

El Banco de México anunció que entre 2020 y 2023 se plantea la desaparición de varios billetes mexicanos, además de la introducción de nuevos.

Avatar del

Por: Redacción

Anuncia Banco de México desaparición de varios billetes. Foto ilustrativa: Pixabay

Anuncia Banco de México desaparición de varios billetes. Foto ilustrativa: Pixabay

CDMX.- El Banco de México publicó una lista de los billetes que podrían desaparecer próximamente de nuestro país.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo.com, se trata de billetes de la familia D1, que próximamente podrían salir de circulación.

Mientras que algunos billetes desaparecerán por completo y serán reemplazados por monedas, otros serán reemplazados por nuevos billetes.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Esto no significa que los billetes pierdan su valor monetario, pero al momento de llegar a los bancos serán retenidos y cambiados por su reemplazo.

¿Cuáles son los billetes que desaparecerán?

El billete de $20 pesos será el único reemplazado por monedas, ya que se determinó que su producción resulta más barata.

Por su parte, el billete de $50 pesos actual es uno de los más falsificados, por lo que el Banco de México anunció que a partir del primer semestre de 2022 entrará en circulación un nuevo billete con nuevos mecanismos de protección.

Por su parte, el billete de $100 pesos será reemplazado un nuevo diseño que tendrá al frente a Sor Juana Inés de la Cruz y en la parte posterior la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca; se espera que salga a circulación para la segunda mitad de 2021.

Dado que el billete de $100 pesos tendrá a Sor Juana, se cambiará el diseño del billete de $200 pesos, aunque aún no se ha anunciado cuál será su diseño ni cuándo saldrá a circulación.

El billete nuevo que entrará más pronto en circulación es el de $1,000 pesos, que ahora llevará al frente a Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán; al reverso, llevará un jaguar, la antigua ciudad Maya de Calakmul y se espera que entre en circulación el segundo semestre de 2020.

Además, el Banco de México anunció que buscarán introducir al mercado un billete de 2 mil pesos, que se pondrá en circulación entre 2022 y 2023.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?