Noticias

Estos son los mejores lugares para visitar en México según los premios Oscar del turismo

Avatar del

Por: Redacción

Estos son los mejores lugares para visitar en México según los premios Oscar del turismo

Estos son los mejores lugares para visitar en México según los premios Oscar del turismo

Los mejores lugares para visitar en México tuvieron un papel muy destacado en los World Trade Awards. Sigue leyendo para descubrir cómo fue esta ceremonia y cuáles fueron los destinos del país azteca que resultaron premiados. 

Así son los World Trade Awards

Los World Trade Awards (WTA) son los galardones más prestigiosos que se conceden dentro de la industria de los viajes. Su objetivo es reconocer la excelencia de mejores destinos y servicios turísticos del mundo (touroperadores, aerolíneas, hoteles, etc.), siendo elegidos por viajeros y profesionales.

Desde su  fundación en 1993, los WTA tienen lugar todos los años. En 2019 se celebró su vigésimo sexta edición, la cual tuvo por sede el Royal Opera House de Muscat (capital portuaria de Omán).

Estos galardones son concedidos por el Comité calificador de los WTA (organismo integrado por  los más reputados expertos del sector), atendiendo a la calidad del transporte, alojamiento y gastronomía del destino turístico. Las votaciones del público también son tenidas en cuenta para otorgar estos reconocimientos. 

Los lugares para visitar en México son bastantes y han sido reconocidos frecuentemente en competencias internacionales. Una de ellas fue los World Travel Awards, los cuales a menudo son llamados también los Premios Oscars al Turismo.

México ha obtenido unos excelentes resultados en esta última edición de los WTA, no solo como integrante de la categoría Centroamérica (Riviera Maya, Mazatlán, Cancún y Río Secreto), sino también en la clasificación interna (Tijuana, Puerto Morelos, Los Cabos y Cancún).

7 Lugares para visitar en México reconocidos por estos galardones

Rivera Maya Yal-ku 9746
Fuente:  Flickr

 Riviera Maya

Al igual que sucedió en 2017, la Riviera Maya fue galardonada  dentro de la categoría Destino de Playa Líder en México y América Central. No es de extrañar, dada la belleza de sus más de 100 kilómetros de playas paradisíacas.

Muchos consideran a estas playas las mejores del mundo y razones no les faltan. Algunas de ellas mantienen su carácter de casi inexploradas y vírgenes. Además, su obvia belleza y suave oleaje las hace populares. Las más destacadas son Xpu-Há, Kantenah, Chemuyil y Xcacel.

Mazatlán

Los premios WTA la han reconocido como Ciudad Líder de Turismo en México y América Central. Esta urbe, también conocida como “La Perla del Pacífico”, goza de gran popularidad gracias a sus  bellísimas playas .

Pero Mazatlán no es únicamente playas. También es famosa por su Carnaval, su gastronomía y la arquitectura colonial que sus calles mantienen para recibir a miles de turistas al año. 

Río Secreto

Premiada como Líder de Reserva Ecológica en México y América Central. Cualquier viajero quedará deslumbrado por sus impresionantes cuevas acuáticas, perfectas para realizar diversas actividades ecoturísticas.

Cancún

Galardonada como Destino Líder de Reuniones y Conferencias (de Centroamérica) y como Destino de Playa Líder (de México). Se trata del buque insignia del turismo mexicano, conocido en todo el mundo por sus buenas temperaturas y sus idílicas playas.

Sus 22 kilómetros de playas poseen paraísos públicos y para todos los gustos: para los deportistas, para los que van con la familia e incluso para los fiesteros. Destacan particularmente las que se encuentran en la Zona Hotelera de este destino mexicano. 

Tijuana

Reconocida como la Ciudad de Descanso Líder. Destaca por su transporte eficiente y por la riqueza de su oferta gastronómica, habiéndose sabido adaptar muy bien al turismo de lujo.

Por si no lo sabías, Tijuana es una de las ciudades más grandes del país azteca y desde los años 20 del siglo pasado ofrece un gran atractivo turístico con vistas al océano Pacífico y su famosa oferta gastronómica basada en la cocina mestiza y ecléctica. 

Puerto Morelos

Premiado como Destino Turístico de Aventura en México. Sus numerosos cenotes brindan el lugar ideal para practicar snorkel y buceo. Su parque ecológico es perfecto para lanzarse en tirolina y observar animales salvajes.

Posee el conocido “Gran Arrecife Maya”, parte de la barrera arrecifal más grande del mundo, el cual se ubica frente a Puerto Morelos y se extiende al norte de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Es posiblemente el mejor lugar del mundo para hacer snorkel. 

Los Cabos

Galardonada como Destino Líder de México. Ofrece al visitante rincones únicos, caracterizados por sus imponentes formaciones rocosas y por la belleza de sus paisajes desérticos. Resulta ideal para practicar todo tipo de actividades náuticas y pesca deportiva.

Conociendo algunos de los destinos turísticos más aclamados del país, los expertos en turismo de Lánzate y Viaja recomiendan varios tips para conocerlos gastando menos, pero conociendo mucho más de lo que México tiene para ofrecer a los mexicanos y al resto del mundo.

Y tú, ¿qué opinas?