Noticias

Estudia en el IPN apoya Estado a joven talento

Michoacano participará en el desarrollo de un satélite en laboratorios de la NASA en EU

Por:

Roberto Iv

Roberto Iv

El Gobierno del estado, apoyará a un joven talento michoacano que participará en el desarrollo de un satélite en laboratorios de la NASA.
En un comunicado de prensa, se informó que el joven michoacano que será apoyado, es Roberto Iván Villalobos Martínez, de 21 años y cursa el octavo semestre de la carrera en Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, quien hace aproximadamente siete meses, junto con dos de sus compañeros, participaron en un concurso de innovación científica y tecnológica en Europa.
El proyecto de Roberto Iván y de sus compañeros, es referente al desarrollo de un satélite, fue atractivo para sus maestros e investigadores del IPN, quienes los invitaron a desarrollar un nuevo proyecto con instituciones de California, EU, como la Universidad de San José y por parte de nuestro país, como la Universidad Autónoma de Baja California.
El trabajo a desarrollar junto con las instituciones citadas, consiste en un satélite que tiene como principal objetivo disminuir los costos de operación y comunicación con otros satélites.
Para la consolidación de este proyecto, Iván y sus compañeros viajarán al laboratorio de investigaciones AMES, perteneciente a National Aeronautics and Space Administration (NASA), que está en San José, California.
Una vez que Iván fue invitado a laboratorios de la NASA, decidió pedir el apoyo del gobierno del estado para poder viajar a los Estados Unidos y así desarrollar mejor este proyecto que dijo, “sin duda, pondrá no sólo el nombre de México bien en alto sino también el de Michoacán, pues es un proyecto muy innovador”.
A nombre del gobernador Fausto Vallejo, Guillermo Guzmán Fuentes, jefe adjunto del despacho del mandatario estatal, entregó el incentivo económico al joven michoacano.
Guzmán Fuentes aseguró que el gobierno del estado continuará apoyando a jóvenes como Roberto Iván, que estén decididos a aplicar sus conocimientos en trabajos innovadores dentro y fuera de la entidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • IPN