Noticias

Estudiante saudí dispara en base naval de Florida; mueren 4, incluido el agresor

El estudiante saudí mató a tres personas y después fue abatido por un policía, era un segundo teniente de la Fuerza Aérea Saudí

Avatar del

Por: AP

foto de archivo de la entrada de la Base Aérea Naval en Pensacola, Florida. FOTO: AP

foto de archivo de la entrada de la Base Aérea Naval en Pensacola, Florida. FOTO: AP

Florida.- Un estudiante de aviación de Arabia Saudí abrió fuego en un edificio de aulas en la Base Aérea Naval de Pensacola el viernes por la mañana, informó un oficial estadounidense, en un ataque que provocó la muerte de tres personas, además de la del agresor.

El tiroteo fue el segundo que ocurre en una base naval estadounidense esta semana y desató una amplia respuesta de las autoridades y el cierre total de la base.

El tirador fue identificado como Mohammed Saeed Alshamrani, estudiante saudí. FOTO: Especial

El estudiante, que fue abatido por un policía, era un segundo teniente de la Fuerza Aérea Saudí, señalaron dos oficiales estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato. Añadieron que las autoridades investigaban si el ataque tenía motivaciones terroristas.

Once personas fueron baleadas en total, entre ellas dos agentes de la policía que fueron los primeros en acudir al sitio y uno de los cuales mató al agresor, dijo el jefe del Departamento de Policía del condado de Escambia, David Morgan.

A uno de los agentes le dispararon en el brazo y al otro en la rodilla, y se esperaba que ambos se recuperen, añadió.

La base seguía cerrada el viernes por la tarde y las personas que seguían ahí serían evacuadas cuando las autoridades decidieran que era seguro, comentó Kinsella.

Lucy Samford, de 31 años, dijo que su esposo, un reservista de la Marina y trabajador civil en la base, estaba a unos 450 metros (500 yardas) del sitio donde ocurrió el tiroteo. Afirmó que recibió una llamada poco después de las siete de la mañana y le dijo: 

Te amo. Diles a los niños que los amo. Sólo quiero que sepas que hay un hombre disparando en la base’”.

Su esposo, cuya identidad rechazó mencionar, le dijo más tarde que se encontraba a salvo.

La base da empleo a más de 16 mil efectivos militares y 7 mil 400 civiles, según su sitio web. Es una de las bases de la Marina con mayor historia, que se extiende sobre el malecón al suroeste del centro de Pensacola y domina la economía de las zonas aledañas.

Se trató del segundo tiroteo en una base naval de Estados Unidos en la semana. Un marino perteneciente a la tripulación de un submarino atracado en Pearl Harbor, en Hawái, disparó el miércoles contra tres empleados civiles, matando a dos de ellos, antes de suicidarse.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?