Noticias

Estudiantes buscan crear combustible con residuos de tequila y mezcal

Estudiantes del Tec, a través de una innovación buscan crear combustible con residuos de tequila y mezcal para llenar el tanque.

Por: Redaccion AM

Destacados del Agave. FOTOS: Internet.

Destacados del Agave. FOTOS: Internet.

Cuatro alumnos de Ingenería en Innovación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey lograron el primer lugar en el concurso de Energy Business Model, por desarrollar un  proyecto de un biocombustible a partir de residuos de tequila y mezcal.

De acuerdo con el portal de noticias Reforma, las energías alternativas son una de las principales motivaciones para los investigadores.

"Nuestro proyecto plantea utilizar el residuo de la industria del mezcal y del tequila, que se llaman vinazas, y utilizar este residuo para cultivar microalgas" indicó una integrante del equipo.

La aplicación de las microalgas, producen biomasa misma que puede ser empleada como un biocombustible o en su defecto como fertilizante, añadió la estudiante.

El grupo que logró este premio está integrado por: Camila Jaber, Estíbaliz San Román, Sheccid Sánchez y Ernesto Lobo, QUIENES ueron premiados con cien mil pesos en servicios de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey y un viaje a Boston, Massachusetts.

El concurso de proyectos, fue llevado a cabo por el mismo Tec apoyado por la empresa española de energía Iberdrola.

Seguir leyendo:

¿Qué le pasó a Patty López que fue a parar al hospital? Aseguró que casi no la cuenta

Agrandarán accesos a paraderos de la ‘oruga’

Advierten costo político por apoyo del PAN y Gobernador a Zamarripa

En esta nota:
  • Estudiantes
  • tec
  • biocombustible

Comentarios