Noticias

¿Estudiarás la Prepa Militar en León? Las clases inician el 21 de enero

La construcción del plantel de León presenta un avance del 50%; la escuela está en la calle Atotonilco, en la colonia 10 de Mayo.

Por: Redaccion AM

Uno de los tres edificios de la Preparatoria Militarizada en León, que se construye en la colonia 10 de Mayo.(José T. Méndez Valadez.)

Uno de los tres edificios de la Preparatoria Militarizada en León, que se construye en la colonia 10 de Mayo. | José T. Méndez Valadez.

A marchas forzadas, un ejército de obreros trabaja en lo que será la primera escuela Preparatoria Militarizada en León, que iniciará clases el próximo 21 de enero.

Con una inversión de más de 53.6 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) construye las dos Preparatorias Bivalentes Militarizadas anunciadas el viernes pasado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Imagen del proyecto del plantel que albergará un total de 24 aulas. 

“Estamos trabajando para concluir los dos nuevos recintos educativos, uno de ellos en el municipio de León, ubicado en la colonia 10 de Mayo y para el cual se han destinado cerca de 32 millones de pesos; el segundo se construye en el municipio de Irapuato y está ubicado en la colonia Las Alamedas, cuya inversión es cercana a los 22 millones de pesos”, informó Pedro Peredo Medina, director del Inifeg.

Colonia 10 de Mayo en León

En León, la preparatoria se ubica en la calle Atotonilco, a la altura de la calle Madre Gloria, a un paso del bulevar Timoteo Lozano, en la colonia 10 de Mayo, en la parte posterior de una gasolinera.

El plantel consta de tres edificios de tres pisos cada uno, los cuales albergarán un total de 24 aulas, un laboratorio de ciencias y uno de cómputo, un módulo administrativo, una cocina con comedor, una pista de adiestramiento, un patio cívico con asta bandera, una cancha de usos múltiples y la preparación para una cancha de tierra, además de andadores, pórtico de acceso, barda frontal y el enmallado.

La obra presenta un avance del 50%, ya que faltan los sanitarios, instalaciones eléctricas e hidráulicas, elevador y el equipamiento de los salones.

Área de entrenamiento militar no se terminará para enero

“Ya estamos construyendo lo que será el área de entrenamiento militar. El plano incluye una serie de obstáculos para entrenar a los jóvenes, desde muros, fosas con agua, alberca, etcétera; esto no estará obviamente para enero, pues apenas vamos iniciando”, dijo un contratista.

“Tenemos más de un mes para entregar los edificios. No habrá problemas, pues en sí ya están listos los salones. Se trabaja en varias áreas para poder concluir a tiempo, sobre todo el área donde estarán la cocina y el comedor”, destacó uno de los ingenieros residentes del proyecto.

El director del plantel en León, el teniente coronel de sanidad retirado, Luis Alonso Ganzo Amezcua, informó que la expedición de fichas para 120 alumnos será del 10 al 21 de diciembre; el examen de admisión, el 7 y 8 de enero; y las incripciones, del 14 al 17 de enero. 

Clases comienzan a las 7 de la mañana

Las clases serán de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y los alumnos recibirán desayuno y comida. 

Los jóvenes interesados en estudiar en la prepa militar pueden obtener informes en el portal: https://prepamilitarizada.guanajuato.gob.mx/


TODOS LEEN:

-Cierran calle Álvaro Obregón por festejo de la Virgen de Guadalupe

-Contaminación asfixia Corredor Industrial

-Si vives en estas 14 zonas de León pagarás más predial, actualizan valor de propiedades

-Hoy no abren los bancos


TODOS VEN:

En esta nota:
  • PREPA MILITARIZADA
  • preparatoria militarizada
  • avanza prepa militarizada leon
  • prepa militarizada leon
  • donde está prepa militarizada leon

Comentarios