Noticias

¿Estudias posgrado y quieres beca o crédito? Te decimos cómo

Son muchos los profesionistas que desearían estudiar una especialidad, maestría o doctorado una vez que concluyeron sus estudios.

Avatar del

Por: Redacción

Los países con buenos niveles de vida invierten más de su Producto Interno Bruto (PIB) en educación e investigación.(This content is subject to copyright., iStockphoto)

Los países con buenos niveles de vida invierten más de su Producto Interno Bruto (PIB) en educación e investigación. | This content is subject to copyright., iStockphoto

México.- Son muchos los profesionistas que desearían estudiar una especialidad, maestría o doctorado una vez que concluyeron sus estudios.
Sin embargo, la falta de recursos suele obligarlos a buscar una oportunidad en el mercado laboral casi de inmediato.

Los países con buenos niveles de vida invierten más de su Producto Interno Bruto (PIB) en educación e investigación, de acuerdo a mibolsillo.com. En México, existen distintos programas que pueden apoyar a una persona interesada en seguir sus estudios.

En méxico, existen distintos programas que pueden apoyar a una persona interesada en seguir sus estudios.

A continuación, puedes consultar algunos apoyos económicos financiados por gobiernos e iniciativa privada para estudiar un posgrado, ya sea en México o en el extranjero.

CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) financia estudios de posgrado en México o en el extranjero. El monto varía de acuerdo al programa, pero pueden alcanzar los 300 mil pesos anuales para colegiatura y cerca de 26 mil pesos para manutención. Las fechas de las convocatorias varían. Para más información, da clic aquí. 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) financia estudios de posgrado en México o en el extranjero.

CHEVENING

Auspiciadas por el Gobierno del Reino Unido, estas becas sufragan los gastos de colegiatura, visa y traslado al país europeo por un año. Incluye también un pago mensual. Los aspirantes deben tener mínimo dos años de experiencia laboral en el área a estudiar. La convocatoria suele abrir en agosto. Interesado, da clic aquí. 

SCHWARZMAN

Se trata de un apoyo económico para estudiar un año de maestría en la Universidad Tsinghua de Beijing, en China. La beca cubre gastos de matrícula, hospedaje, traslado al país asiático, seguro médico, libros y un estipendio mensual de cuatro mil dólares para los elegidos. La convocatoria cierra el 26 de septiembre. Aquí más información.

Se trata de un apoyo económico para estudiar un año de maestría en la Universidad Tsinghua de Beijing, en China.

FUNDACIÓN MÉXICO EN HARVARD 

Ofrece becas y préstamos con tasas preferenciales a los mexicanos que hayan sido aceptados en cualquier programa de posgrado en Harvard. El apoyo puede usarse para pagos de colegiatura o de manutención. La próxima convocatoria abre en 2020. Haz click aquí, si quieres saber más. 

FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES

Hasta 25 mil dólares anuales son otorgados por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural para estudiar un posgrado en EU. Los seleccionados viajan con una visa J1 que los obliga a regresar al País por dos años cuando terminen sus estudios. La convocatoria suele abrir de septiembre a febrero. Para más información haz click aquí.  

Los seleccionados viajan con una visa J1 que los obliga a regresar al País por dos años cuando terminen sus estudios.

FONDO CLARENDON 

Cualquier persona que aplique a un programa impartido en la Universidad de Oxford es considerado para recibir alguna de estas 130 becas. El apoyo cubre gastos de matrícula y un estipendio mensual de 14 mil libras esterlinas, aproximadamente. Se debe aplicar antes de enero. Para más información, da clic aquí. 

ORANGE TULIP 

Dirigida a mexicanos de entre 18 y 36 años, esta beca sufraga el monto total o parcial de la colegiatura en una universidad holandesa. Según los criterios de la institución receptora, puede incluir gastos de manutención. La próxima convocatoria abre en 2020. Informate más aquí. 

Según los criterios de la institución receptora, puede incluir gastos de manutención.

EXCELENCIA EIFFEL

Patrocinadas por el Gobierno de Francia, estos apoyos ofrecen la oportunidad de estudiar un posgrado en cuatro campos del conocimiento: ingeniería y ciencia, derecho, ciencias políticas y economía y gestión. El monto de la beca es de alrededor de 25 mil pesos mensuales para maestría y 30 mil para doctorado. La próxima convocatoria abre en octubre. Para más información, da clic aquí. 

SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO (DAAD) 

Esta agencia brinda apoyos para estudiar posgrados y realizar estancias de investigación en universidades alemanas. Las becas cubren boleto de avión, gastos de colegiatura, manutención y seguro médico de los seleccionados. Las fechas de las convocatorias varían. Información aquí. 

Esta agencia brinda apoyos para estudiar posgrados y realizar estancias de investigación en universidades alemanas.

FUNDACIÓN CAROLINA

Los apoyos que esta fundación ofrece para estudiar en España varían, pero van desde el pago total de la colegiatura y manutención mensual hasta alojamiento. Se debe aplicar antes de iniciar los estudios. La próxima convocatoria abre en enero de 2020. Informes.

FONCA 

El programa de Becas FONCA-CONACYT otorga hasta 200 mil pesos anuales para gastos de matrícula e inscripción; puede incluir un pago mensual y seguro médico. Está dirigida a creadores, intérpretes, profesionistas, promotores, gestores y trabajadores de la cultura. La convocatoria suele abrir entre abril y mayo. Para más información, da clic aquí. 

El programa de Becas FONCA-CONACYT otorga hasta 200 mil pesos anuales para gastos de matrícula e inscripción.

BANCO MUNDIAL

Dirigida a estudiantes de países en desarrollo, la beca cubre el 100 por ciento de la colegiatura, pasaje aéreo y seguro de salud, además de un estipendio mensual. Para aplicar, se debe tener mínimo tres años de experiencia laboral. La convocatoria suele abrir en marzo. Información aquí.

¿BUSCAS UN CRÉDITO EDUCATIVO? 

FIDERH 

El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH) del Banco de México da créditos de hasta 150 mil pesos anuales para estudiar un posgrado en México y 200 mil pesos para el extranjero. Al concluir los estudios, el plazo de pago es de 10 años con uno de gracia. Para más información, da clic aquí. 

Al concluir los estudios, el plazo de pago es de 10 años con uno de gracia.

LUMNI 

Este financiamiento puede ser empleado para pagar el costo de la matrícula o de manutención. El monto del préstamo depende del programa y de su duración. No trabaja con tasas de interés ni con cuotas fijas; el pago es proporcional al futuro salario. Para más información, da clic aquí. 

FUNED 

Esta fundación ofrece créditos para maestrías de tiempo completo y presenciales en el extranjero. Da un periodo de gracia de 6 meses, el apoyo se otorga en dólares y tiene una tasa de interés fija. Para más información, da clic aquí.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?