Noticias

Etiopía registra su primer caso de coronavirus, lo confirma Ministra de Sanidad

El contagiado es un japonés de 38 años que llegó a Etiopía el pasado 4 de marzo procedente de Burkina Faso, estado de África Occidental. Ya se encuentra aislado.

Avatar del

Por: Redacción

En rueda de prensa, Liya Tadesse, ministra etíope de Sanidad, explicó que se identificó a otras personas que mantuvieron contacto con el paciente japonés y ya se están en cuarentena. Foto: Especial.

En rueda de prensa, Liya Tadesse, ministra etíope de Sanidad, explicó que se identificó a otras personas que mantuvieron contacto con el paciente japonés y ya se están en cuarentena. Foto: Especial.

Etiopía.- El Gobierno de Etiopía confirmó hoy viernes su primer caso de coronavirus, es un ciudadano japonés de 38 años que llegó a Adís Abeba procedente de Burkina Faso, y se convirtió así en el decimotercer país de África subsahariana con infectados de COVID-19.

En un encuentro con la prensa, la ministra etíope de Sanidad, Liya Tadesse, indicó que el infectado llegó al país el pasado 4 de marzo y se encuentra aislado.

La Ministra señaló que se ha identificado a otras personas que mantuvieron contacto con el paciente japonés y se les ha puesto en cuarentena.

El Ministerio de Sanidad instó a la población a reforzar las medidas de precaución. ‘Ahora es el momento. Lavarse las manos con frecuencia es clave’, subrayó en su cuenta oficial de Twitter.

Liya recomienda a los etíopes a ‘no entrar en pánico, sino mantener la calma y hacer todo lo posible para detener la propagación de la enfermedad’ en el país.

Etiopía informó de la situación pocas horas después de que la vecina Kenia confirmó este viernes su primer caso de coronavirus, una ciudadana keniana que había regresado a Nairobi, desde Estados Unidos, que hizo escala en Londres, el pasado 5 de marzo.

Guinea-Conakri también dio a conocer hoy su primer caso de coronavirus, una ciudadana belga que trabaja para la delegación de la Unión Europea en ese país de África Occidental.

A última hora de este jueves, Ghana confirmó sus dos primeros casos de COVID-19, después de que dos enfermos llegados desde Turquía y Noruega dieran positivo.

Gabón también comunicó anoche su primer caso, al dar positivo un gabonés que había regresado a ese pequeño país de África Occidental desde Francia.

Con estos nuevos países afectados, ya son trece los Estados en África subsahariana con casos de COVID-19: Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Camerún, Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Kenia, Ghana, Gabón, Etiopía y Guinea-Conakri.

En el resto del continente, también se han reportado casos en Egipto, Argelia, Marruecos y Túnez.

Con información de EFE

MDHT

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?