Noticias

Eugenio vendía dulces para ganar dinero, pero lo trataron como delincuente

Eugenio solo quería vender dulces y cacahuates para ganar dinero y tener qué comer, sin embargo policías trataron de detenerlo y lo trataron como si fuera un delincuente. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Eugenio Badillo iba a ser detenido solo por vender dulces para mantener a sus 4 hijos.

Eugenio Badillo iba a ser detenido solo por vender dulces para mantener a sus 4 hijos.

  • Eugenio Badillo fue tratado como delincuente solo porque quería vender dulces afuera de un centro comercial para ganar dinero y así darle de comer a sus 4 hijos.

  • La gerente de una tienda pidió apoyo de fuerza pública para que retiraran al hombre.

  • Gracias a la intervención de un periodista, el padre de familia fue liberado y el DIF municipal le ofreció ayuda. 

Tepic, Nayarit.- Eugenio fue tratado como un delincuente solo porque quería vender dulces afuera de un centro comercial para ganar dinero y poder darles de comer a sus cuatro hijos.

De acuerdo con Imagen Televisión, el hombre se encontraba afuera de un centro comercial cuando llegaron policías y trataron de llevárselo por la fuerza.

Sin embargo, la intervención de un periodista que se encontraba en el lugar evitó que el hombre fuera llevado por las autoridades.

Vende dulces para mantener a sus hijos

Eugenio Badillo compartió al medio que desde hace tiempo vendía sus dulces, cacahuates y gomitas afuera de una universidad, pero debido a la pandemia que obligó el cierre de escuelas, tuvo que buscar otro lado en donde ofrecer sus productos para ganar dinero y así poder darle de comer a sus cuatro hijos.

Yo vendía en la universidad, pero pasó esto de la contingencia y pues me fui a vender para allá. Ahí vendía bien”, señaló el hombre.

El padre de familia compartió que al verse afectado fue al centro comercial, llegó con sus dos cubetas cargadas de dulces y pidió permiso al gerente de una tienda Coppel para instalarse afuera.

Le digo (a un trabajador), ‘Disculpa habrá algún problema que me ponga a vender aquí’ y me dice ‘No, pues no creo. A ver déjame preguntarle al gerente’. Le preguntó al gerente y ya dice ‘No, no hay problema, nosotros vendemos puras cosas electrónicas y dos cubetas no estorba mucho, ahí te puedes poner’”, relató.

Lo trataron como delincuente

Eugenio tenía buenas ventas de sus dulces, hasta que llegó la gerente de una tienda Soriana ubicada en el centro comercial y pidió apoyo de fuerza pública para retirar al hombre.

El periodista Luis Enrique Miramontes fue testigo del momento en que un grupo de policías acompañados de la mujer trataron de detener al padre de familia y fue entonces que intervino y comenzó a transmitir en vivo lo que ocurría.

Los agentes llegaron con Eugenio, le torcieron el brazo y lo esposaron, como si se tratara de algún delincuente.

Lo dejan libre

Los empleados de Coppel, al ver esto, ayudaron al hombre y recogieron sus cubetas de dulces para evitar que fuera decomisada.

Según el periodista, luego de que intervino y comenzó a grabar la detención en video, la gerente de Soriana que alegaba que Eugenio no podía estar ahí debido a que era propiedad privada se fue después de unos minutos y fue entonces que pidió a los policías que dejaran al hombre ya que no había algún delito que perseguir.

De repente veo que la señora se desaparece, entonces conmino a la gente que iba al frente de la detención y les pregunto que por qué se lo van a llevar y me dicen: ‘Bueno, es que ofendió a la señora’”, le dijeron.

Finalmente, los policías se solidarizaron con Eugenio y lo dejaron libre. Los trabajadores le devolvieron su mercancía que tenían resguardada para que pudiera seguir vendiendo.

Lo viralizan y DIF le da muebles y comida

Tras darse a conocer el hecho, el DIF estatal ofreció ayuda al hombre y le regalaron una estufa, un refrigerador, calzado, una base de cama, un colchón y despensas.

Asimismo, usuarios de redes sociales se ofrecieron a ayudarlo a encontrar empleo, pero mientras tanto Eugenio Badillo aún vive en la incertidumbre, pues no sabe en dónde vender sus dulces ya que no podrá volver al centro comercial
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?