Noticias

Evacuan media ciudad en Italia para desactivar bomba de la II Guerra Mundial

Cerca de 54 mil personas fueron evacuadas. El artefacto explosivo fue encontrado mientras se llevaban a cabo las obras de remodelación de una sala de cine en la ciudad de Brindisi.

Avatar del

Por: Redacción

La bomba será detonada donde no sea un riesgo para la población.Foto: especial

La bomba será detonada donde no sea un riesgo para la población.Foto: especial

Italia.- Cerca de 54 mil personas fueron evacuadas este domingo de la ciudad de Brindisi, que se ubica al sur de Italia, debido a que se llevó a cabo la desactivación de una bomba de manufactura inglesa, que de acuerdo a lo indicado por las autoridades data aproximadamente de 1941.

Reportes de medios locales refieren que el despliegue por el artefacto que fue encontrado el mes pasado, representa la mayor operación de este tipo en el país, desde las acciones que se llevaban a cabo previo al fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La bomba fue desactivada por personal del ejército. Foto: especial

La bomba, que mide un metro de largo y tiene un peso que supera los 200 kilogramos, fue hallada el 2 de noviembre durante las obras de remodelación de una sala de cine, y fue dañada por una máquina, reporta el diario La Repubblica.

Ante ello, los personas que habitan en un radio de más de 1.5 km en torno al lugar donde fue encontrado el artefacto, han tenido que abandonar sus viviendas para que se procede a su desactivación.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Evacuan media ciudad

Debido al riesgo que representa, en un radio menor de 500 metros, el servicio de suministro de gas fue cortado, mientras los más de mil miembros de las fuerzas de seguridad y 250 voluntarios de la Protección Civil, participaron en el despliegue.

En las acciones, fueron los artificieros del ejército, quienes lograron desactivar la bomba de manera temporal, para que mañana lunes, proceden a reactivarla para hacerla estallar en una zona donde no represente peligro alguno para la población.

Según lo informado por la agencia informativa AGI, la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87 mil habitantes, se inició desde ayer sábado, donde también fueron removidos los 217 internos de la prisión local, quienes fueron llevados hacia otros centros de reclusión.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?