Noticias

Evita este tramo del bulevar Las Torres, es un riesgo por ola de asaltos

Los robos con machete a corredores y ciclistas son una constante en un tramo de vialidad, entre los cruces con Miguel Hidalgo y López Mateos

Por: Redaccion AM

Con machete, ladrones han despojado a ciclistas de sus pertenencias en la cíclovía de Las Torres.

Con machete, ladrones han despojado a ciclistas de sus pertenencias en la cíclovía de Las Torres.

El riesgo de sufrir un asalto en el bulevar Juan Alonso de Torres, en su cruce con el Malecón del Río, es más que conocido por los que transitan por esta zona, quienes también han atestiguado cómo han atrapado a los ladrones que operan ahí y hasta conocen sus escondites.

Sin embargo, los robos continúan, a pesar de eso y de la presencia de la Policía Municipal en la zona, que se vio mermada durante la Feria Estatal León 2019.

Desde aproximadamente cuatro años a la fecha, los robos a mano armada se convirtieron en la constante en el tramo de casi 1.4 kilómetros del bulevar Juan Alonso de Torres, entre los cruces con los bulevares Miguel Hidalgo y Adolfo López Mateos.

Los asaltan con machetes

Particularmente en el puente de la intersección con el Malecón del Río de los Gómez, donde los corredores y ciclistas que diariamente pasan por la zona conocen que se trata de un punto de riesgo, donde los ladrones con machete los despojan de sus  bicicletas, celulares y otros objetos de valor.

Los vecinos y paseantes del área también detallaron que es en la calle Antiguo Camino a Los Castillos donde los amantes de lo ajeno aprovechan para esconderse y huir.

En el recorido de am por la zona ayer fue visible la presencia de patrullas de la Policía Municipal, aunque los entrevistados por este medio destacaron que también se puede ver constantemente a uniformados a bordo de bicicletas en al zona, pero recientemente no han sido vistos.

Policías asignados fueron asignados a la Feria

Elementos de la propia corporación confirmaron que esto se debe a que los policías ciclistas fueron asignados para labores de vigilancia en las instalaciones de la Feria debido a la facilidad para trasladarse a dicho sitio.

Igualmente los paseantes y vecinos consultados por am, mencionaron que les consta que los policías ciclistas han detenido a sujetos responsables de robos en está área, pero estos vuelven a las calles a delinquir.


TODOS LEEN:

-Corredor Industrial es foco rojo por asesinatos de mujeres

-¿Necesitas gasolina? Aquí las estaciones donde hoy puedes encontrar

-Preocupa a empresarios zapateros recortes a guarderías

-Destina Gobierno Federal 2 mil 400 policías en 4 regiones de Guanajuato ante la violencia


TODOS VEN:

En esta nota:
  • bulevar las torres
  • asaltos las torres
  • asaltan ciclovía
  • robos cicovia bulevar las torres
  • miguel hidalgo
  • adolfo lópez mateos

Y tú, ¿qué opinas?