Noticias

¿Evitará gobierno afectación a industria del calzado?

Se espera que gobierno federal anuncie el regreso de 30% de impuestos a importación de calzado para evitar afectación a la industria nacional.

Avatar del

Por: Francisco Horta

El viernes pasado, el Presidente había adelantado que se apoyaría a la industria del calzado.(Especial)

El viernes pasado, el Presidente había adelantado que se apoyaría a la industria del calzado. | Especial

Hoy antes del medio día podrían llegar las buenas noticias para la industria del calzado.

El anuncio del regreso de los aranceles a un 30% para los productos de importación de países como China y Vietnam podría ser anunciado por Ernesto Acevedo Fernández a cargo de la Subsecretaría de Industria y Comercio del gobierno federal.

En la casa de los zapateros aún no pueden confirmar la información de forma oficial, aunque sí tienen conocimiento de que podría llegar antes del medio día.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina aseguró que "tenemos que apoyar a la industria textil, a la industria del calzado. No estamos de acuerdo en lo que se hizo en el período neoliberal; una apertura indiscriminada y sin límites y se dejó sin productores nacionales".

El instrumento que estaría utilizando el gobierno federal sería un decreto para publicarse un cambio en la Tarifa de Impuestos Generales a la Importación y Exportacion, mejor conocida como TIGIE, que permitiría regresar los aranceles a los niveles previos a la baja arancelaria, informó el pasado viernes a am el presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez.


 

 

Comentarios