Noticias

¡Evítate filas! En breve Profeco tendrá app mejorada

Sólo 8% de quejas y denuncias que atienden son de manera online a través de concilianet y el 92% de manera presencial.

Por: Redaccion AM

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, en la toma de protesta del Consejo Consultivo del Consumo.(Areli Barrera.)

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, en la toma de protesta del Consejo Consultivo del Consumo. | Areli Barrera.

En los próximos seis años, la Procuraduría Federal del Consumidor buscará facilitar las denuncias de los consumidores a través de dispositivos electrónicos, informó esta mañana Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal.

Esto en la toma de protesta del Consejo Consultivo del Consumo, integrado por representantes del sector empresarial, quienes serán un vínculo entre la sociedad y la Procuraduría.

Sheffield Padilla señaló que actualmente solamente el 8% de las quejas y denuncias que atienden, son de manera electrónica a través de concilianet y el 92% de manera presencial. Quieren cambiar los porcentajes y que queden 50% y 50%.

Aplicación ágil

Aspiramos a que con la creación de una nueva app, que no sea pesada, fácil de descargar y gratuita, que la podamos traer en nuestro celular, podamos estar coadyuvando con la Profeco en el reporte de precios, pero también podamos recibir quejas, denuncias y atenderlas hasta su conclusión, sin la presencia del proveedor ni consumidor”, manifestó.

Dijo que por ejemplo en Guanajuato, dificulta la denuncia o que se interpongan quejas, el que solamente haya oficinas en León e Irapuato.

Operativo en temporada vacacional

En cuanto a la temporada vacacional, el Procurador Federal anunció que del 19 de diciembre al 3 de enero de 2019 estarán haciendo un operativo en los aeropuertos, con la finalidad de que las básculas en donde se pesa el equipaje estén calibradas.

Señaló que esto es debido a que de varias aerolíneas hay quejas sobre irregularidades a la hora de pesar equipajes.

Y lo estamos haciendo no de manera muy tradicional, porque la idea no es llegar y decir que la báscula no está bien calibrada, no queremos cerrarla sino buscar la manera que en el lapso de 24 horas quede calibrada para que no influya la falta de operación de esa báscula en el servicio”, apuntó.


TODOS LEEN:

-Deterioro de camellón obliga a vecinos de Valle del Real a improvisar retorno

-Alcalde ve ‘con buenos ojos’ las aportaciones federales para León

-Paraderos estrenan bancas y pantallas... pero ya fueron vandalizadas

-¿Incremento y creación de impuestos? No se justifica.- PRI


TODOS VEN:

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • RICARDO SHEFFIELD
  • ricardo sheffield padilla
  • ricardo sheffield profeco
  • profeco federal
  • app profeco

Y tú, ¿qué opinas?