Noticias

Evo Morales, de pregonar el socialismo a disfrutar del lujo

El presidente que pregonaba ser el primer indígena que aspiraba a ser presidente ahora se mueve entre lujos.
 

Avatar del

Por: Redacción

El presidente tiene a su disposición un avión Falncon 900 EX Easy.

El presidente tiene a su disposición un avión Falncon 900 EX Easy.

BOLIVIA.- El indígena que pregonaba aspirar a ser presidente, Evo Morales, se ha olvido del socialismo para disfrutar del lujo.

Según Infobae, 14 años después de llegar a la presidencia, Evo Morales dejó la imagen humilde para disfrutar del lujo.

Y es que Morales cuenta con un avión Falcon 900 EX Easy, fabricado inicialmente para el club Manchester United. Ahora disfruta de ver los partidos inaugurales de los grandes torneos de futbol, como los mundiales de Sudáfrica, Brasil y Rusia.

El Palacio de Evo Morales.

El presidente boliviano también gusta de presumir su estado físico, según Infobae, un día hizo a los periodistas que filmaran su rutina de 200 abdominales por día. 

Para seguir su rutina de ejercicio, hizo instalar un gimnasio, jacuzzi, una sala para masajes y sauna en su Palacio presidencial.

También ha sido captado como deportista en el campo de La Victoria Club Golf, en el departamento de Tarija.

El avión que adquirió Evo Morales.

Para el avión Falcón, su gobierno gastó 38 millones de dólares. El diario Los Tiempos indicó que el avión lo utilizaba entre tres y seis veces al día desde su residencia presidencial del barrio de San Jorge, en La Paz, hasta el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo, de 4 kilómetros de distancia, y hasta el hangar presidencial, que en total son 9 kilómetros.

También en enero de 2014 adquirió un vehículo Lexus blindado y cuatro vagonetas por un valor cercano al millón de dólares.

Otro gasto oneroso es el consumo diario de carne en el Palacio, según el periodista Marco Zelaya, se gastan casi 300 dólares en ese producto.

Frente a estas críticas, el presidente defendió el uso del avión como instrumento de trabajo.

El helicóptero y el avión presidencial son un instrumento de trabajo. Es como para ustedes la yunta, el pico, la pala y el arado, es para trabajar", señaló en un evento en Cochabamba.


 

Comentarios