Noticias

Evo Morales, dispuesto a regresar a Bolivia para pacificar al país "si el pueblo lo pide"

Evo Morales mencionó que volverá a Bolivia tarde o temprano y si su pueblo se lo pide, pero sería para pacificar al país

Avatar del

Por: Redacción

CDMX.- Un día después de llegar a México en calidad de asilado político, el líder boliviano se ofreció a regresar a su país para "pacificar" la situación tras semanas de protestas masivas que llevaron a su renuncia el pasado domingo.

Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar (…). Vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia", dijo en una conferencia de prensa este miércoles en Ciudad de México.

Sin embargo, Morales subrayó la importancia de un diálogo nacional para detener los enfrentamientos que continúan tras su salida del país y que se habían iniciado tras las controvertidas elecciones del pasado 20 de octubre.

"Qué bueno sería un diálogo nacional, planteado desde aquí, abierto sin ser con agenda abierta, que participen cívicos, políticos que han perdido las elecciones, movimientos sociales de los distintos sectores", dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?