Noticias

VIDEO Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Evo Morales presentó este domingo su renuncia a la presidencia de Bolivia tras varios días de protestas opositoras, en las que incluso se unió el ejército.

Avatar del

Por: Redacción

Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia. Foto: AP

Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia. Foto: AP

Bolivia.- Tras múltiples protestas y señalamientos de presunto fraude electoral, Evo Morales presentó su renuncia oficial como presidente de Bolivia.

Este domingo, el general Williams Kaliman, jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, había exigido su renuncia a Morales tras confirmarse irregularidades en las últimas elecciones en las que fue electo, revela AFP.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", dijo el general Kaliman ante la prensa.

"Nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales que presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia", declaró por su parte el comandante general de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón.

Morales había convocado este domingo a nuevas elecciones tras la auditoría de la OEA, pero aún así continuaron las protestas, por lo que finalmente presentó su renuncia.

Podría pedir refugio en Argentina

De acuerdo con el periódico argentino Clarín, una fuente de la OEA reveló que Morales abandonó La Paz, capital de Bolivia se encuentra actualmente en Cochabamba.

Además, aseguran, el ahora expresidente podría solicitar refugio político en Argentina.

Más tarde, la agencia AFP reportó que México le ofreció asilo.

 La misma agencia reportó la detención de la presidenta del tribunal electoral por orden de la fiscalía, era una de las funcionarias que había dimitido a su cargo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?