Noticias

Evo Morales sale de México; SRE asegura que es temporal

Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien recibió asilo en México, viajó a Cuba; medios internacionales señalan que su plan es instalarse en Argentina
 

Avatar del

Por: Redacción

El 12 de noviembre, el expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a México, después de un golpe de Estado en contra de su gobierno. FOTO: Especial

El 12 de noviembre, el expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a México, después de un golpe de Estado en contra de su gobierno. FOTO: Especial

CDMX.- La Cancillería de México confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales viajó el viernes rumbo Cuba de manera temporal.

Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el señor Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal”, detalló Roberto Velasco Álvarez, encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El pasado 12 de noviembre, el expresidente de Bolivia llegó a México después de renunciar a su cargo como mandatario del país sudamericano.

Evo Morales arribó a México como refugiado político luego de aceptar el asilo ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la crisis social que se desató en su país.

Morales planea instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS).

De acuerdo con el diario El País, la intención de Evo Morales era asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, el próximo martes, pero desde Argentina, pero su equipo le recomendó que espere a que asuma el cargo.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?