Evoluciona vacuna rusa Sputnik, solo será necesaria una aplicación

Autoridades de Salud de Rusia dieron a conocer que esta vacuna estará ya lista para su distribución en todo el mundo la próxima semana
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Serán los primeros días de marzo cuando esta nueva vacuna rusa comience a distribuirse./FOTO: Staff

Serán los primeros días de marzo cuando esta nueva vacuna rusa comience a distribuirse./FOTO: Staff

CDMX.  Hace un par de días, llegó a México la vacuna rusa de nombre Sputnik V, para la cual se necesitan de dos aplicaciones para que haga efecto del 100% contra el COVID.

Ahora, autoridades de Salud en conjunto con la farmacéutica que la desarrolla dieron a conocer que lo logró avanzar en la mejora del antídoto, por lo que ahora bastará una sola dosis para ser 100% efectiva contra el coronavirus.

Esta nueva vacuna llevará por nombre Sputnik light y la cual comenzará a ser distribuida a varias partes del mundo la primera semana de marzo.

Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light”, anunciaron los productores de este fármaco en sus redes sociales. “Sale al mundo en marzo”, se mencionó a través de las redes sociales por parte de las autoridades de Salud del país ruso.

Asimismo, Alexandr Gintsburg, director del Centro Gamaleya, uno de los principales investigadores en la vacuna aseguró que la eficacia de esta nueva vacuna está comprobada.

“Puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”, dio a conocer Alexandr en un comunicado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?