Noticias

Exdirector de Coneval niega que le pagaran más que al presidente

El exdirector del Coneval, acusó al gobierno federal de no utilizar datos correctos y negó haber ganado 200 mil pesos al mes en su puesto; argumentó ganar lo mismo que su sucesor

Avatar del

Por: Redacción

Gonzalo Hernández Licona, exdirector de Coneval, negó que ganara más de 200 mil pesos al mes. Foto: Google

Gonzalo Hernández Licona, exdirector de Coneval, negó que ganara más de 200 mil pesos al mes. Foto: Google

A través de Twitter, Gonzalo Hernández Licona, exdirector de Coneval, negó las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ganaba más de 200 mil pesos al mes.

El presidente argumentó que se despidió a Hernández Licona de su cargo en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), porque ganaba 220 mil pesos al mes y esto era contrario a las políticas de austeridad del actual gobierno federal.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Hernández Licona desmintió esta información con datos de transparencia del Coneval, acusando además al gobierno federal de no utilizar datos correctos a la hora de acusar.

"Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país", tuiteó.

'Gana lo mismo que yo'

Además, el presidente López Obrador presumió durante su conferencia de prensa matutina de hoy que el nuevo titular del Coneval ganará aproximadamente 90 mil pesos al mes.

A ello, Licona argumentó que es el mismo sueldo que él ganaba.

"O sea, lo mismo que yo ganaba", comentó como respuesta a un tuite de Reforma. Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos   https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMWvjQsw8MKfAw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?