Noticias

Exdirectora de Colegio Rébsamen podría quedar en libertad

Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, podría obtener su libertad, en caso de llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas.

Avatar del

Por: Redacción AM

Así lo señalaron los abogados que asesoraron a los padres de las víctimas, al final de la audiencia.

Así lo señalaron los abogados que asesoraron a los padres de las víctimas, al final de la audiencia.

CDMX.- Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, podría obtener su libertad, en caso de llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas.

Así lo señalaron los abogados que asesoraron a los padres de las víctimas, al final de la audiencia en la que García Villegas fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo contra 26 personas, entre ellos 19 niños que estudiaban en el colegio.

García Villegas fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo contra 26 personas.

La escuela, ubicada en la colonia Oriental Coapa, en Tlalpan se desplomó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, de acuerdo a Noticieros Televisa.

La Procuraduría capitalina señaló que, en la tragedia, influyó que García Villegas construyó un cuarto nivel sobre el colegio, lo que afectó la estructura.

Se puede proponer como una salida alterna como un tema de justicia restaurativo, todavía no hay ninguna resolución en este sentido, las familias no están enfocadas en el tema patrimonial, su dolor es por sus hijos, no por una cuestión económica, no es la venganza lo que ellos buscan”, comentó Ángel Francisco Riquelme, abogados de víctimas.

En la tragedia, influyó que García Villegas construyó un cuarto nivel sobre el colegio.

Una jueza de control mantuvo medida cautelar de prisión preventiva justificada a García Villegas, que deberá cumplir en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. García Villegas declaró ante el juez que no tenía conocimiento que había anomalías en la construcción de un cuarto nivel en el colegio.

A los padres no los abriga ningún ánimo de venganza contra esta persona, siempre han buscado es que se haga justicia y eso es lo que se está haciendo a partir de este procedimiento penal se haya decretado el acto de vinculación a proceso implica que la investigación continúa, ya posteriormente se pudiera mirar una salida alterna a una justicia restaurativo, con mucho gusto se hará”, apuntó Víctor Olea Peláez, abogado de víctimas.

Una jueza de control mantuvo medida cautelar de prisión preventiva justificada a García Villegas.

Durante la audiencia, la defensa de García Villegas insistió que ella no fue responsable de la construcción, pero el Ministerio Público dijo que actuó con omisión, pues sabían que no tenía permiso para hacer remodelaciones o construcciones en el colegio.
 

En esta nota:

Comentarios