Noticias

Exhibe Profeco a empresas con más quejas durante cuarentena

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que fue del 20 de marzo al 30 de abril de 2020 cuando Telcel, Izzi, AT&T y Movistar tuvieron varias fallas en el servicio de internet y telefonía móvil.

Avatar del

Por: Redacción

Profeco indicó que Telcel, Izzi, AT&T y Movistar fueron las empresas de las que usuarios interpusieron más quejas por fallas en el servicio. Foto: especial

Profeco indicó que Telcel, Izzi, AT&T y Movistar fueron las empresas de las que usuarios interpusieron más quejas por fallas en el servicio. Foto: especial

CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a empresas de telefonía celular e internet que más recibieron quejas durante la cuarentena que ha sido impuesta por el gobierno federal a causa de la epidemia de Covid-19.

Telcel, Izzi, AT&T y Movistar fueron las empresas de las que usuarios interpusieron más quejas relacionadas con problemas y fallas en el servicio, de acuerdo con la Profeco.

Fue del 20 de marzo al 30 de abril de 2020 cuando las compañías tuvieron fallas en el servicio de internet y telefonía móvil, informó la institución.

Atienden empresas las fallas

De acuerdo con las quejas interpuestas, las empresas atendieron las fallas pero no tuvieron un gran avance ya que las oficinas de defensa de los consumidores tuvieron poca afluencia.

La Profeco indicó ante las fallas que registró Telcel el pasado 27 y 28 de mayo, sólo se registraron 5 inconformidades contra la empresa de telecomunicaciones.

Señaló que Telcel se comprometió a recompensar a los clientes que tuvieron afectaciones en el servicio en esos dos días.

Finalmente, la institución evidenció que aunque varias empresas recibieron quejas durante la cuarentena, Telcel fue la que más acumuló.

Con información de Reporte Indigo

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?