Noticias

Exhiben a notario agrediendo a su esposa; informan que no será destituido

Quienes regulan las notarías en el Edomex señalan que no hay elementos para destituir al notario que fue captado en video agrediendo a su esposa.

Avatar del

Por: Redacción

El notario se viralizó en redes luego de que agrediera a su esposa en la calle. Foto: Tomada de Video.

El notario se viralizó en redes luego de que agrediera a su esposa en la calle. Foto: Tomada de Video.

Toluca, Estado de México.- El notario que agredió a su esposa no será destituido.

Según la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, los que regulan la operación de las notarías informaron que no hay elementos para destituir al notario 102 Horacio Aguilar Álvarez de Alba.

El notario fue exhibido la semana pasada en redes mientras agredía a su esposa; después pidió disculpas a la opinión pública y al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En el video se observó que su esposa estaba en el piso y él trataba de arrebatarle las llaves para dejarla afuera, esto sucedió en el fraccionamiento Manuel Ávila Camacho, en Naucalpan.

El día que se viralizó el video, el 28 de mayo, las autoridades mexiquenses prometieron que el notario sería suspendido y en su caso revocado el nombramiento notarial. 

Según El Universal, extraoficialmente se sabe que el notario llegó a un acuerdo monetario con su esposa y así evitar una demanda en su contra.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?