Noticias

Exhiben que Genaro García Luna vivía entre lujos en Florida

Investigación de Peniley Ramírez exhibe que García Luna tras retirarse como secretario de Seguridad Pública se fue a vivir a Estados Unidos. 

Avatar del

Por: El Universal

García Luna fue detenido en Estados Unidos por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa. Foto: Especial

García Luna fue detenido en Estados Unidos por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa. Foto: Especial

Tras su retiro como secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna vivió una vida llena de lujos en Miami, Florida.

De acuerdo a una investigación realizada por la columnista de El Gran Diario de México, Peniley Ramírez, y la cual fue publicada en Univision, fue una multa de tránsito la que reveló la residencia de lujo que habitaba Genaro García Luna, después de su retiro como secretario de Seguridad Pública en 2012.

En la multa con fecha del 15 de noviembre de 2015, se registró una residencia ubicada en Golden Beach, Florida, una mansión de cuatro baños, cuatro habitaciones y embarcadero propio, valuada en 3.3 millones de dólares.

Acorde a lo publicado por Univisión, en asociación con el periodista Julio Roa, los registros de la residencia prueban que el exfuncionario se mudó a dicho domicilio en febrero de 2013. Asimismo, se detalló que otros registros muestran a García Luna y a su esposa como residentes de un penthouse de dos pisos en el condominio Península en Aventura, Florida, valuado en 2.3 millones de dólares.

Los dueños de ambas propiedades eran la familia Weinberg, acreedora de un grupo empresarial dedicado a suministrar equipos y tecnología de seguridad israelí en Latinoamérica.

De acuerdo a una entrevista para Univision, el empresario Alexis Weinberg señaló que su padre, Samuel Weinberg, era muy cercano al exfuncionario, puesto que lo conocía desde que comenzaba su carrera en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional en México (Cisen).

Alexis Weinberg detalló también que la residencia de lujo en Golden Beach fue rentada por la familia de Mauricio y su padre Samuel Weinberg a García Luna, la cual habitó junto con su familia entre 2012 y 2016.

Para 2016 García Luna volvió a rentar a la familia Weinberg un penthouse en Florida, lugar en el que vivió hasta 2018, el cual cuenta con cuatro cuartos, dos más de servicio, cinco baños y medio y dispone de una cocina abierta con acabados de lujo. Además cuenta con vista al mar, a la marina de Aventura y a la ciudad.

El empresario Alexis Weinberg precisó a Univisión que la propiedad fue comprada como parte de las inversiones de su familia en Miami. El departamento tenía cuatro terrazas abiertas, cuatro espacios de estacionamiento y dos bodegas.

El edificio en donde se ubica el lujoso penthouse cuenta con dos piscinas climatizadas, spa, tres canchas de tenis, conserje y valet parking.

Apenas esta mañana se dio a conocer la detención de Genaro García Luna, al ser acusado de aceptar sobornos millonarios por parte de "El Chapo" Guzmán, mientras controlaba a la Policía Federal de México.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?