Noticias

Exige cuentas por remodelación de refinería... y PRI le dice no

El diputado Miguel Salim criticó que el gobierno priísta pregone la transparencia, y que no la practique

Por:

El diputado panista respaldó la propuesta dada originalmente por la diputada federal, Karina Padilla. Foto: Especial

El diputado panista respaldó la propuesta dada originalmente por la diputada federal, Karina Padilla. Foto: Especial

El diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle, exigió ayer que Pemex transparente y aplique adecuadamente los 6 mil millones de pesos que le fueron asignados para la reconfiguración de la refinería en Salamanca.

Sin embargo, la petición no llegó a buen término, pues legisladores del PRI votaron contra dicha petición durante la reunión de trabajo de la Tercera Comisión en el Senado.

"Exigimos que Pemex nos diga por qué no se ha hecho la inversión de 6 mil millones de pesos, el cual pidió que se le asignara; es urgente que se nos vayan informando los avances que se tienen y cómo se estará aplicando el recurso", exhortó el diputado.

Cabe mencionar que esta propuesta viene originalmente de la diputada federal, Karina Padilla, pero Salim la respaldó y consideró urgente abordarla.

Ante el rechazo de diputados priistas, insistió en que es importante que los ciudadanos estén enterados de la aplicación del recurso: “No estamos haciendo ningún juicio, solo estamos pidiendo transparencia y de inicio se oponen", denunció Salim. 

Y agregó: "defienden los legisladores del PRI que la transparencia es la panacea de este Gobierno Federal y votan en contra, en contra de la transparencia, en unas cosas el Gobierno Federal es transparente y en otras no quiere serlo", expresó Salim Alle.

Comentarios