Noticias

Exigen a AMLO concentrarse en el País y ¡basta de distractores con su planfleto imaginario!

El presidente López Obrador aseguró que hay un bloque de opositores que buscan derrotar a Morena y revocarle su mandato, pero ya le respondieron que deje de imaginarse panfletos y se ponga a trabajar.

Avatar del

Por: Redacción

Durante la mañana, el Presidente presentó un presunto documento de la oposición que delinea una estrategia para revolarle el mandato. Foto: Especial 

Durante la mañana, el Presidente presentó un presunto documento de la oposición que delinea una estrategia para revolarle el mandato. Foto: Especial 

CDMX.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador acusara que hay un "bloque opositor amplio" que busca derrotar a Morena y revocarle el mandato, la oposición respondió que deje de imaginarse bloques y panfletos y se ponga a trabajar.

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles fue el más crítico a lo dicho por el presidente y le recomendó que mejor se concentre en los problemas del país.

Qué bien le salió al Presidente @lopezobrador_ el autodiagnóstico en su panfleto del #ProyectoBOA. Presidente, sea serio. Basta de distractores, concéntrese en atender la pandemia. La gente se está muriendo", señaló en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se mofó del presidente y de su director de comunicación social Jesús Cuevas.

"En la Torre.... Ya nos descubrió @JesusRCuevas !!!! Por lo pronto el Presidente @lopezobrador_ no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso. #EsLaBoa...EsLaBoa! Seguimos en Rojo!. Si los distraen, por lo menos disfrútenla!!", publicó en su Twitter.

Responden los partidos

Por parte de los partidos, el líder del PRD, Ángel Ávila, le pidió al tabasqueño dejar de "politiquerías".

"Presidente, entienda que el PRD es opositor a su Gobierno, no es conspirador", afirmó. 

Falta un año para las elecciones, usted había dicho que no se iba a meter en cuestiones electorales, que usted es el Jefe de Estado, deje a los partidos y a la sociedad el tema electoral, dedíquese a Gobernar y a dar buenos resultado a los mexicanos. Deje la politiquería".

El líder del PRI, Alejandro Moreno, dijo que el presidente no debe desviar la atención de lo que verdaderamente importa.

"En vez de buscar soluciones para el país en momentos tan graves, como el actual, están con ideas conspirativas para desviar la atención de lo que verdaderamente importa", señaló.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que López Obrador "está enfermo, tiene el virus del odio y de la tiranía desde el poder".

La IP se desmarca

La Coparmex señaló que tiene desconocimiento del supuesto bloque y no participa. 

La Coparmex no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio BOA dado a conocer por el Presidente @lopezobrador_. Deploramos la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del @GobiernoMX para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar", publicó Coparmex en su cuenta de Twitter.

El Consejo Coordinador Empresarial también dudó de la veracidad del documento presentado por el tabasqueño.

"Al igual que el Gobierno, en CCE desconocemos la procedencia y veracidad del documento que hoy presentó el Presidente López Obrador. Esperamos que lo único que nos mueva sea el bienestar de nuestro País y reiteramos nuestra permanente disposición a un diálogo abierto", se indicó.

(Con información de Reforma)
HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?