Noticias

Exigen a Gobierno Federal aclarar despidos en SAT de Irapuato

Ex empleada de Irapuato acude a oficinas de León en solidaridad a compañeros despedidos.

Por: Redaccion AM

Ayer las oficinas del SAT en León atendieron de forma regular a los contribuyentes.(Dulce Muñoz Barajas.)

Ayer las oficinas del SAT en León atendieron de forma regular a los contribuyentes. | Dulce Muñoz Barajas.

A casi una semana de que fueran despojados de su empleo los 200 trabajadores del SAT en Irapuato y nueve en León, los perjudicados exigen al Gobierno federal una respuesta ante los despidos injustificados

En León, este miércoles las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), atendidas en su mayoría por jóvenes que realizan su servicio social, brindaron de forma regular el servicio a los contribuyentes hasta las 4 de la tarde. 

Como una muestra de solidaridad con sus compañeros desempleados y debido a una convocatoria para una segunda manifestación en las instalaciones del SAT en León, Alma Delia Robles Graciano, una de las 200 personas perjudicadas en Irapuato, estuvo ayer por la mañana afuera del lugar. 

Sin información

“No nos han dicho nada, no tenemos ninguna información, sólo el pasado jueves llegaron a avisarnos que estábamos despedidos y que era el último día laboral que teníamos, y no hemos tenido ninguna información. 

“Se nos dijo que si no firmamos renuncia voluntaria, la amenaza era que íbamos a ser cesados para no trabajar más en Gobierno federal, entonces es realmente todo. No sabemos nada y por eso estamos todavía juntándonos las personas que fuimos afectadas para tener alguna respuesta por lo menos”, mencionó la ex trabajadora del SAT.

Reclama pago y prevé litigio legal 

Alma Delia, quien se desempeñó por cinco años y medio en el área de Auditoría del SAT Irapuato, manifestó que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades es posible que más adelante las personas afectadas, incluso ella, opten por proceder legalmente. 

“Nada más lo que pedimos es que se aclare la información y pues en un momento dado que se nos pague lo que nos corresponde, sobre todo a tantas personas que estuvieron trabajando durante tantos años para el SAT. 

“Yo tenía cinco años y medio trabajando, pero tengo compañeros que ya tenían muchos más años, incluso comentaban de una persona que sólo le faltaba cuatro meses para que ya se jubilara, de hecho las personas que tenían poco tiempo mejor firmaron la renuncia”, lamentó.

Convocan a manifestación pero no hubo movilización

A pesar de que presuntamente los empleados del SAT en León que el pasado viernes fueron enviados de vacaciones convocaron a una segunda manifestación a las 10 de la mañana en estas oficinas, hasta las 12 del día de este miércoles no se vio ninguna movilización, al llamado sólo acudió la irapuatense Alma Delia Robles Graciano.


TODOS LEEN:

-'Desaparece' DIF 28 programas de asistencia para adultos mayores y niños

-León suma ya 3 precontingencias este año

-Torres Graciano ve posible Guardia Nacional

-En 350 días, detienen a más de 83 mil personas en León


TODOS VEN:

En esta nota:
  • sat
  • sat irapuato
  • despidos sat irapuato
  • sat de irapuato
  • Alma Delia Robles Graciano
  • despidos sat
  • despidos sat leon

Comentarios