Noticias

Exigen investigación por desaparición de 11 niñas en la Capital

Hay 11 carpetas de investigación abiertas por la desaparición de 11 menores, en Guanajuato, el último caso se dio el 13 de enero.

Por: Redaccion AM

Wendy desapareció el pasado 13 de enero y su familia exige se investigue su paradero, al igual que el de otras 10 menores. Foto: Archivo/ Cortesía.

Wendy desapareció el pasado 13 de enero y su familia exige se investigue su paradero, al igual que el de otras 10 menores. Foto: Archivo/ Cortesía.

El Colectivo Guanajuato Despertó reclamó que se investigue la desaparición de 11 niñas en la Capital.

“Ayer (martes) estuve en una manifestación donde son 11 niñas las que están levantadas en el municipio de Guanajuato y soy madre, mujer, esposa, y esos padres que han perdido a sus hijas y no las han encontrado es lo que me motiva a mi y al Colectivo Guanajuato Despertó a esta lucha”, expresó la abogada penalista María del Carmen Ramírez a los medios después de su protesta en el Congreso.

Reclamó que hay 11 carpetas de investigación abiertas en la Procuraduría pero no hay respuesta, y por eso fue la manifestación en la que salieron a la calle el pasado martes y su presencia este miércoles en el Congreso del Estado. El último caso, dijo, sucedió el 13 de enero con la menor de nombre Wendy.

“Afuera tenemos homicidios”

“¿Cómo se les ocurre poner a Zamarripa de nuevo cuando no pueden resolver los casos?”, apuntó.

Defendió que no milita ni simpatiza con ningún partido político y son ciudadanos que alzan la voz.

“No es posible que ellos allá adentro (los legisladores) vivan o crean vivir como monarcas cuando afuera lo que tenemos son homicidios, secuestros, descuartizados, violaciones y chicas desaparecidas”.

Carmen Ramírez comentó que fue maestra 11 años en León y ahora es abogada penalista. Concluyó que es una burla le traten de impedir el paso a la “casa del diálogo” y después de protestar le entregaron un oficio para que participe en las reuniones con el Legislativo en su calidad de cabildera registrada.

No dejes de leer:

Nombramiento de Zamarripa como Fiscal es una burla: PRI

'Desaparece' guanajuatense dos días y lo hallan al fondo de un barranco

Empleados del SIAP arriesgan su vida y salud por apenas $120 diarios

En esta nota:
  • despariciones
  • menores desaparecidas

Y tú, ¿qué opinas?