Noticias

Exigen legisladores que AMLO impugne el 'Bonillazo'

Diputados sugieren que el mandatario presente una acción de inconstitucionalidad a la reforma que amplía el mandato de Jaime Bonilla, como gobernador de Baja California.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Mario Delgado y otros legisladores proponen la acción de inconstitucionalidad. Foto: Agencia Reforma

Mario Delgado y otros legisladores proponen la acción de inconstitucionalidad. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Legisladores exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente, por conducto del Consejero Jurídico, una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que amplía el mandato de Jaime Bonilla en Baja California.

En la Comisión Permanente del Congreso anunciaron que presentarán acciones para impugnar la ley y castigar a los diputados locales que avalaron la reforma en el Congreso estatal.

La diputada del PRD Verónica Juárez dijo que al poder hacerlo, AMLO debe hacerlo.

El Presidente, como Jefe de Estado, tiene atribución, y no se puede eludir la responsabilidad.

Prometen estudiar vías legales

Por Morena, el diputado Mario Delgado se comprometió a "explorar las vías legales para controvertir a fondo" la legislación que amplía de dos a cinco años el periodo del Gobernador electo.

La senadora priísta Beatriz Paredes comentó las acciones que emprenderá el PRI, como que presentará acción de inconstitucionalidad y que no descartarán ningún escenario, pues quienes se convirtieron en rufianes merecen escarmiento.

En esta nota:

Comentarios