VIDEO Tras explosión de plataforma de Pemex en Campeche se reportan 5 muertos y 6 heridos

Al menos 5 muertos, seis heridos y dos trabajadores desaparecidos es el saldo de la explosión de la plataforma de Pemex en Campeche. 

Avatar del

Por: Redacción

5 personas fallecieron mientras trabajaban en plataforma de Pemex en Campeche. (Captura de video).

5 personas fallecieron mientras trabajaban en plataforma de Pemex en Campeche. (Captura de video).

Campeche.- La tarde del domingo, se reportó un incendio en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el Golfo de México frente al estado de Campeche, incidente que dejó 5 trabajadores fallecidos, 6 lesionados y dos más desaparecidos.

Tan solo, en el mes de julio, se informó sobre la explosión de un ducto marino de Pemex se incendió en el complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) ocasionando un incendio en la superficie del mar.

Mediante un comunicado, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expresó que el fuego ya fue controlado. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había confirmado solo un muerto por la explosión. 

Lamentablemente no fue un buen fin de semana. Hubo afectaciones por el huracán y lo que duele más, pérdidas de vidas por el huracán y también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex, hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos. Deseamos de todo corazón, que se recuperen los heridos, y que se aparezcan los que están reportados como desaparecidos”, dijo en el salón Tesorería.

VIDEO Así apagaron el incendio en la plataforma Ku-Alfa de Pemex en Campeche 

En una grabación que compartió en sus redes sociales el periodista y también columnista, Salvador García Soto, se muestra cómo un helicóptero sobrevuela la plataforma y se alcanza a observar que las llamas fueron disipadas; sin embargo, el humo aún se dispersa en el sitio.

 Además, se aprecia cómo la plataforma E-Ku-A2, del activo de producción más importante que tiene México, recibe litros de agua para apagar en su totalidad el fuego. 

Te puede interesar: Greenpeace acusa de ecocidio a gobierno de México tras explosión de Pemex

La petrolera estatal indicó que alrededor de las 16:30 horas se controló el incendio y aseguró que realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del hecho.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar