Explosión en Israel deja al menos una persona muerta y 10 heridos (VIDEO)

Una explosión en Israel causó la muerte de una persona en un mercado de Gaza. Usuarios captaron en video el incidente. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Explosión en Israel, padres y sus hijos paseaban por mercado cuando edificio explota. (Foto: AFP).

Explosión en Israel, padres y sus hijos paseaban por mercado cuando edificio explota. (Foto: AFP).

Israel.- Una explosión en Israel causó la muerte de una persona y 10 más heridos de gravedad tras un incendio originado en un domicilio. 

Los hechos se registraron en el área de Al-Zawiya en la ciudad de Gaza en Israel, después de que una casa se incendiara provocando que el fuego se dirigiera a un mercado, donde se encontraban familias enteras, y este explotara. 

Te puede interesar: VIDEO Cientos de inocentes muertos, por qué el conflicto de Israel y Palestina en Gaza

Según informó el Ministerio del Interior dirigido por Hamas al medio Times Of Israel, la explosión derrumbó gran parte de la casa y dañó decenas de edificios y tiendas cercanas.

Explosión en Israel, padres y sus hijos paseaban por mercado cuando edificio explota. (Foto: AFP).

La causa del incendio aún no está clara, por lo que los equipos de ingeniería y explosivos de la policía continúan investigando las causas de la explosión. 

Te puede interesar: Tras 10 días de asesinatos en Gaza, Israel y Hamas aprueban alto al fuego

Explosión en Israel deja 10 heridos de gravedad 

Los equipos de defensa civil y la policía pudieron controlar el incendio resultante, por su parte, paramédicos trasladaron a 10 personas heridas que se encontraban en el mercado, todas se encuentran en estado grave. 

Issam al-Dalees, el jefe de obras públicas del gobierno, instó a las agencias gubernamentales a publicar los resultados de la investigación lo antes posible para evitar que se repita, así como "lidiar rápidamente" con el efecto de la explosión.

Recibimos informes de campo sobre el desempeño de las cuadrillas que trabajan en la extinción del fuego, rescatando a los heridos y removiendo los escombros… También escuchamos un informe del Ministerio de Salud sobre el estado de los heridos y los primeros auxilios que se les brindan”, expresó al-Dalees en un comunicado.

La ciudad de Gaza ya estaba luchando contra los graves daños sufridos durante un conflicto de 11 días en el mes de mayo entre Israel y Hamas en Gaza.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?