Noticias

Expresan emociones a través de la danza

Como parte del programa cultural del Instituto Estatal de Cultura del Estado de Guanajuato se presentó en Celaya la compañía Lola Lince quienes a trav

Por:

La compa

La compa

La compañía de danza experimental de Lola Lince se presentó en el Jardín Principal, donde tuvo una excelente respuesta por parte de los celayenses quienes disfrutaron la obra titulada “Los Apuntes de un Viajero”.
Esta compañía inició en Guadalajara en en año de 1992 y durante su intervención en esta ciudad tuvo una asistencia de alrededor de 200 personas quienes aplaudieron y reconocieron su talento.
Fueron aproximadamente 90 minutos en los que Tlathui Benavides, Lola Lince y Laura Zermeño se desempeñaron arriba del escenario combinando distintas danzas.
La directora Lola Linces mostró su mezcla de danza interpretativa, contemporánea, performance y elementos visuales que sirvieron para dar a entender los Apuntes de un Viajero.
Durante la presentación que inició con el silencioso lamento del callado marchitarse de las flores otoñales, de acuerdo a Linces, se interpretaron los ciclos principalmente de la vida como el nacer, morir y renacer.
Con la frase “En mi principio esta mi fin, en mi fin está mi principio” fue como se desenvolvieron los artistas en el Jardín principal de Celaya, para deleitar a los celayenses como parte del programa del Instituto Estatal de Cultura del Estado de Guanajuato.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • compañía experimental lola lince