Noticias

Expulsan a 20 universitarios por gastar sus becas en alcohol

Estudiantes de la UAAAN, en Coahuila, fueron dados de baja tras descubrirse que usaban sus becas "Jóvenes Escribiendo el Futuro" para comprar alcohol.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades universitarias denunciaron que en la colonia cercana se vende alcohol de forma clandestina. Foto: Vanguardia

Autoridades universitarias denunciaron que en la colonia cercana se vende alcohol de forma clandestina. Foto: Vanguardia

Coahuila.- Veinte estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) fueron dados de baja de la escuela tras descubrirse que habían usado el dinero de sus becas "Jóvenes Escribiendo el Futuro" para comprar alcohol.

Los mismos guardias del plantel fueron quienes reportaron que los jóvenes habían estado consumiendo alcohol en los dormitorios y el comedor de la universidad en Coahuila, reporta Vanguardia.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Mario Vázquez Badillo, rector de la universidad, dio a conocer que 20 estudiantes ya han sido expulsados por comprar alcohol con el dinero de las becas creadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y 20 más enfrentan procesos ante la Comisión de Honor y Justicia.

Vázquez Badillo comentó que en la colonia Eulalio Gutiérrez, a espaldas de la escuela, existen diversos negocios donde se vende alcohol de forma clandestina, por lo que pidió el apoyo de la policía municipal y el alcalde Manolo Jiménez, para controlar esta situación.

"En la colonia Eulalio Gutiérrez que está pegada a la Universidad hay una venta clandestina de alcohol en forma exagerada, ya lo comenté con el director de Policía Municipal y con el alcalde Manolo Jiménez para que nos den el apoyo a que metan en cintura a estas personas que venden este tipo de bebidas”, dijo el rector.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que se registra un mal uso de las becas "Jóvenes Escribiendo el Futuro" que entrega la Secretaría del Bienestar.

Casi desde el inicio del programa, en redes sociales comenzaron a circular fotografías de jóvenes que utilizaban el dinero para comprar alcohol, ropa e incluso una joven que llegó a comprarse una motoneta, en lugar de destinarlo a sus estudios como está planteado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?