Noticias

Exsoldado de EU es detenido al pretender atentado contra nazis

Un veterano del Ejército de Estados Unidos convertido al islam buscó vengarse por los ataques en las mezquitas de Nueva Zelanda y planificó colocar una bomba en una congregación nazi.

Avatar del

Por: Redacción AM

Mark Domingo, fue arrestado el pasado viernes 26 de abril.

Mark Domingo, fue arrestado el pasado viernes 26 de abril.

Estados Unidos.- Un veterano del Ejército de Estados Unidos convertido al islam buscó vengarse por los ataques en las mezquitas de Nueva Zelanda que mataron en marzo a unas 50 personas en la ciudad de Christchurch, y planificó colocar una bomba en una congregación nazi en la ciudad de Long Beach (California, Estados Unidos) el pasado domingo, han informado este lunes fiscales federales.

Los potenciales participantes de la concentración al final no se congregaron, mientras que el veterano, Mark Domingo, fue arrestado el pasado viernes 26 de abril bajo la acusación de suministrar apoyo material a los terroristas, de acuerdo al portal de noticias RT.

Los potenciales participantes de la concentración al final no se congregaron.

Domingo pensó en varios tipos de ataques, entre ellos contra judíos, iglesias y policías en respuesta al asesinato de los musulmanes en Nueva Zelanda, pero las autoridades lograron frustrar sus planes y evitaron posibles atentados contra los supremacistas blancos.

De acuerdo con los documentos judiciales, el veterano estadounidense planificaba fabricar y utilizar un arma de destrucción masiva con el fin de cometer un asesinato en masa". 

Si los supremacistas blancos hubieran sobrevivido a la explosión en Long Beach, el atacante podría haber perpetrado ataques contra los puertos de la ciudad y también contra los de Los Ángeles o llevar a cabo un ataque en un tren.

Domingo pensó en varios tipos de ataques, entre ellos contra judíos, iglesias y policías.

La agente del FBI Tasha Coolidge indicó en un testimonio bajo juramento presentado ante el tribunal de distrito de Los Ángeles que el hombre supuestamente compró clavos y otros objetos para elaborar un dispositivo explosivo que podría ser activado a distancia. Domingo, de 26 años, sirvió en la infantería en Afganistán.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?